Bienvenidos

Fase de transición

Alcaldes comentan: ¿Volverán las clases presenciales este 2020?

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Varias comunas han pasado a la fase dos del plan “paso a paso” dejando atrás la cuarentena y comenzando a activar el comercio, pero ¿Qué pasa con el retorno a clases? Lo conversamos con los alcaldes Alessandri, Delgado y Matthei.

El alcalde de Santiago comentó “sobre el retorno a clases es noticia en desarrollo, yo no quiero cerra la puerta, pero según mi experiencia y lo que hemos visto con los rebrotes en otras partes del mundo yo creo que este 2020 no van a tener clases presenciales. No es una decisión tomada, si en octubre, noviembre, diciembre estarán las condiciones lógicamente que lo hablaremos con el ministerio, pero hoy día yo quiero ser muy claro en señalar que no están las condiciones que a mi me hacen prever que este 2020 no vamos a tener clases así que prefiero prepararme para el 2021.”

alcaldes comentan retorno a clases
alcaldes comentan retorno a clases

También se refirió al retorno a clases en su comuna Evelyn Matthei quien comentó que en Providencia compraron una plataforma llamada Pixarron que pasa las materias de básica de manera online sin profesores de por medio. Han invertido en tablets y chips para entregarles en comodato a sus alumnos para que no se vayan quedando atrás con sus materias.

Evelyn destacó: “yo creo que este de verdad es una gran oportunidad, nosotros en Providencia nos estamos preocupando muchísimo de la calidad de la educación.”

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13