Bienvenidos

Exigen viviendas sociales

Alcalde Joaquín Lavín se hizo presente en protesta de Las Condes

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El alcalde de Las Condes Joaquín Lavín se hizo presente en medio de una manifestación en su comuna, específicamente en la rotonda Atenas. Un grupo de mujeres de Peñalolén se ató a un arnés en el puente, para protestar por soluciones habitacionales que han esperado por años sin tener respuesta.

El hecho provocó congestión en las avenidas Los Dominicos, Tomás Moro y Colón, además de gran concentración de transeúntes, quienes observaban con preocupación la escena, ante el riesgo que corrían las personas que protestaban. Sin embargo, más tarde llegó el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y Seguridad Ciudadana para ayudar a las manifestantes a descender.

 

Alcalde Joaquín Lavín llegó a la protesta de Las Condes
Alcalde Joaquín Lavín llegó a la protesta de Las Condes

Luego llegó al lugar el alcalde Joaquín Lavín para intentar lograr algún tipo de acuerdo con quienes protestaban. Al respecto, el edil dijo: “Me explicaron que lo que ellos quieren es visibilizar la situación. Son alrededor de mil 200 familias, y lo que yo he tratado de hacer es ayudarlos. Y hoy día en la tarde los va a recibir el Ministro de Vivienda Felipe Ward, en una reunión, una conversación para tratar de buscar una fórmula. Entiendo que hay ciertas herramientas legales que tiene el ministerio de vivienda que podría replicarse en este caso”, señaló.

Alcalde Lavín entregó más detalles

También, el alcalde Joaquín Lavín fue consultado sobre las razones por las cuales pobladores de Peñalolén habrían decidido manifestarse en Las Condes. Ante esto, el edil aseguró: “El nexo es que aquí se está construyendo una torre que es de carácter social, que fue polémica en su momento. Y ellos lo que quieren que se construya en su comuna, y quieren cambiar el plan regulador para que en base a una artículo especial, que es el artículo 50, el SERVIU pueda construir viviendas sociales más rápido”.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13