Bienvenidos

Pide cambios al permiso de vacaciones

Alcalde de Algarrobo: "La comuna está realmente saturada"

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con el Alcalde de Algarrobo José Luis Yáñez, sobre la compleja situación que vive su comuna por la masiva llegada de turistas, y que se ha incrementado debido al permiso de vacaciones.

Son principalmente sus playas las que se han visto repletas de gente a partir de distintos videos que han viralizado. Al respecto, la autoridad municipal se mostró preocupada : ”Es mucha la movilidad de personas hacia la comuna. Es una comuna que está realmente saturada, en todos los aspectos, en todos los espacios comunes que compartimos, sobre todo las playas”, aseguró el edil.

El alcalde sostuvo que hasta el momento son 38 mil los permisos de vacaciones que se han solicitado para viajar a su comuna, que cuenta con tan sólo 15 mil habitantes. “Hemos estado con bastante población flotante”, manifestó.

El edil además aseguró que ha tenido conversaciones con las autoridades regionales para poder establecer mayor control en la localidad, y también generar propuestas que fortalezcan el permiso de vacaciones.  

Alcalde de Algarrobo: "La comuna está realmente saturada"
Alcalde de Algarrobo: "La comuna está realmente saturada"

Alcalde de Algarrobo propone fortalecer el permiso de vacaciones

El Alcalde de Algarrobo propone algunos cambios que se deberían implementar en el permiso de vacaciones para controlar de mejor modo el ingreso de turistas.

“A través de la comisaria virtual, se puedan generar permisos, pero con una cuota, que sea más o menos el 100% de la población que está acá. O sea, cuando exista una cantidad de 30 mil permisos a la comuna, no se puedan emitir más permisos a través la comisaría virtual, para nosotros establecer un control”, señaló el edil, para luego agregar que en ese mismo permiso debería quedar establecido el grupo familiar, además de indicar el máximo de días que permanecerá en la comuna.

En cuanto a sus conversaciones con las autoridades para concretar estas propuestas, José Luis Yáñez sostuvo que: “Normalmente estamos conversando con las autoridades regionales, para ver cómo ellos pueden transmitir a nivel central. Yo sé que son temas complejos, porque estamos actuando sobre la marcha, en relación a estas medidas”.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13