Bienvenidos

Se refirió a falta de stock en La Florida

Alcalde Carter se refirió a polémica con el Minsal por falta de vacunas

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con el alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, quien se refirió a la falta de stock de vacunas Pfizer.

Nuevamente el periodista Rodrigo Pérez estuvo conversando con el edil de La Florida, quien esta vez se refirió al desfaz que existe en el calendario de vacunación a causa de la falta de dosis Pfizer.

Además, también se refirió a los dichos del ministro de salud, Enrique Paris, quien al ser consultado por Radio Bío Bío por las reiteradas acusaciones del jefe comunal de La Florida afirmó que casi me dan ganas de hacer un chiste”.

Al respecto, Rodolfo Carter manifestó que "si al ministro Paris le parece que estamos para la risa, que hable por él, yo no tengo tiempo para hacer humor con algo tan sensible como son las vacunas y esta enfermedad".

Carter
Carter

Junto con esto agregó que “probablemente el ministro Paris ayer trató de suponer que en la medida que yo apoyé a Joaquín Lavín estaría distante el gobierno y no tiene nada que ver con eso".

Alcalde Carter sobre falta de vacunas

Respecto al proceso de vacunación, el alcalde manifestó que se produjo porque el gobierno decidió empezar a vacunar a otros grupos de edad, a los más chicos y dejó a toda esta gente sin la segunda dosis”.

"Esto generó un choque entre los que venían por sus segundas dosis y la decisión del gobierno de vacunar a otro grupo etario", continuó explicando.

carter
carter

"Acá hay un problema que había que transparentar y resolver entre todos. La actitud que tuvimos fueron dos cosas muy locas. Una, el ministro Paris que se dedica al humor y después el presidente que sale con esta amenaza de hacer sumarios", manifestó el edil de La Florida.

Junto con lo anterior, decidió emplazar a las autoridades centrales del gobierno a que tengan una actitud diferente frente a este tema, manifestando que espera una actitud de ayuda.

"Acá lo que ocurrió ayer fue que vino gente que le tenían que tener su vacuna ayer, no estaba, habían venido durante tres- cuatro días, habían perdido horas de trabajo y frente a ese problema de seguridad pública nosotros optamos por cumplirle a esa gente con lo que sobró de vacunas ayer", aclaró el alcalde Carter.

Revisa en detalle las declaraciones del alcalde de La Florida.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13