Bienvenidos

Su pasaje tenía como destino Valparaíso

Adulta mayor lleva una semana desaparecida: se perdió su rastro en terminal de buses

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos indagamos en la desaparición de una adulta mayor, quien fue vista por última vez en el Terminal de Buses de Valparaíso.

Con maleta en mano, bolsos vacíos y sin celular: así es como Gloria Castro, una adulta mayor de 75 años, fue vista por última vez el pasado 15 de septiembre tras haber salido sin previo aviso de la casa de su hijo menor en la comuna de Lampa.

adulta maypr
adulta maypr

Desde aquel día sus tres días la buscan desesperadamente. La última pista la entregaron las cámaras de seguridad del Terminal de Buses  de Valparaíso.

Gloria Castro, a quien sus hijos la definen como una mujer tranquila e independiente, vivió  en Río Claro en la Región del Maule hasta agosto del presente año. Sin embargo, a comienzos de septiembre y tras varias conversaciones familiares, sus tres hijos la convencieron de mudarse a la Región Metropolitana junto a Gustavo, el menor de los hijos.

adulta mayor
adulta mayor

De hecho, su último registro en Santiago fue el miércoles 15 de septiembre a las 08:30 de la mañana, momento en que Gloria se encontraba sola en el domicilio de su hijo.

Desesperada búsqueda de adulta mayor 

En un comienzo pensando que se trataba de una salida rápida para hacer trámites, pero, con el pasar de las horas, las hipótesis apuntaban a que Gloria podría haber retornado a Río Claro.

Sin embargo, tras chequear la información en el terminal de buses, sus hijos descubrieron que el pasaporte sanitario que habría obtenido Gloria tenía como destino Valparaíso.

adulta mayor
adulta mayor

Los motivos por los que Gloria habría decidido viajar a Valparaíso son desconocidos. De hecho, uno de sus hijos vive en Viña del Mar, pero asegura que su madre no se ha contactado con él.

Cada hora que pasa aumenta más la angustia de la familia de Gloria, quienes solo quieren tener prontas noticias. Su hijo Rodrigo Cortés, quien entregó declaraciones a Bienvenidos, contó que ya puso una denuncia por presunta desgracia en la PDI, para poder saber pronto sobre el paradero de su madre.

Revisa los detalles de este caso en el video. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13