Bienvenidos

22 de mayo de 2020

“Abordazo”: el nuevo método de los delincuentes

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Los delincuentes siempre se las ingenian para cambiar e “innovar” en la forma de cometer atracos, si antes hablábamos de “portonazos” “alunizajes”, “encerronas” y “motochorro” lo que se está estilando por estos días de pandemia en el país son los “abordazos.”

¿De qué se trata? De sujetos que atacan por sorpresa, andan en grupos al interior de un auto, identifican a la víctima, principalmente peatones, se bajan, la interceptan, la intimidan les roban todas las cosas y se van. Este delito se ha registrado mayormente en el sector oriente de la capital.

Una de las comunas que se ha visto afectadas por este tipo de delitos es Providencia, por lo que le consultamos a la alcaldesa Evelyn Matthei al respecto “nosotros lo que hemos visto es que el numero de delitos de los cuales nos enteramos ha disminuido durante la pandemia, lo que sucede es que las personas que antes circulaban por al calle de forma tranquila, hoy pueden ser víctimas de un delito, antes los delitos ocurrían generalmente de noche, como hoy día no se circula, están asaltando  la dueña de casa que va a comprar, por eso estamos armando una estrategia con los vecinos.”

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13