Bienvenidos

Protestas en varios puntos de la capital

18 de octubre: A dos años se registran diversas manifestaciones

Me gusta esta nota

A primera hora de esta mañana de lunes comenzaron a registrarse las primeras manifestaciones en el marco de la segunda conmemoración del 18 de octubre.

Todo comenzó con un grupo de estudiantes secundarios, quienes llegaron hasta las inmediaciones del Mall Costanera Center y, en específico, dos de ellos se colgaron de la pasarela peatonal que da acceso al recinto.

18 de octubre

Tras la intervención del GOPE de Carabineros, los estudiantes fueron retirados del lugar para proceder a su posterior detención.

En paralelo, también se registró otra manifestación de parte del Movimiento de Pobladores Ukamau, lo que ha significó que se interrumpiera el tránsito en la Alameda con General Velásquez.

18 de octubre

Luego, a eso de las 09:20 de la mañana, Metro de Santiago anunció el cierre de la estación Vicente Valdés, esto por el hallazgo de un objeto sospechoso. Dada la situación, hasta el lugar también llegó personal de GOPE, quienes, tras algunos minutos, lograron controlar lo ocurrido.

Cuando faltaban pocos minutos para el mediodía, Metro de Santiago volvió a anunciar un nuevo cierre de estación. Esta vez se trataba de la estación Monseñor Eyzaguirre de Línea 3, donde se registró una nueva evasión y posterior manifestación al interior de la estación.

18 de octubre

De acuerdo con lo informado por Metro de Santiago, al cabo de unos minutos se retomó la circulación.

También, pasado el mediodía, un grupo de funcionarios de la salud público y privado avanzaron por el poniente, con dirección a Ahumada para terminar congregándose a las afueras el ex Congreso, donde se organiza la Convención Constitucional, para manifestarse en pos de sus demandas.

18 de octubre

Cabe señalar que para este lunes 18 de octubre se esperan masivas manifestaciones y diferentes concentraciones a nivel nacional.

Revisa todos los detalles en el siguiente video.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos