Bienvenidos

Primera semana de agosto con altas temperaturas

Termómetros podrían alcanzar los 30 grados la próxima semana

Me gusta esta nota

En Bienvenidos revisamos el pronóstico del tiempo del día junto al meteorólogo, Gianfranco Marcone y evaluamos la posibilidad de que se registren 30 grados la próxima semana.

Los últimos días las heladas matutinas y las altas temperaturas durante la tarde han sorprendido a los santiaguinos debido a que estamos en pleno invierno y, muy contrario a lo que se esperaba, el clima no ha sido acorde a la época.

La próxima semana comienza un nuevo mes que también estará marcado por altas temperaturas, de hecho ,hasta el seis de agosto se espera que el cielo esté completamente despejado y los termómetros podrían alcanzar los 30 grados.

Pronóstico del día

Gianfranco comenzó entregando el pronóstico para este viernes 30 de julio, indicando que “el cielo estará todo el día despejado, a lo más vamos a ver algunas nubes por ahí, pero en general un día muy soleado".

"Me llama mucho la atención ver el cielo tan despejado, está bien un día o dos días, pero vamos a tener prácticamente diez días, lo que llevamos hoy y lo que viene prácticamente sin nubes, solamente con contaminación”, agregó.

30 grados

Precisamente, de acuerdo con el pronóstico entregado por el meteorólogo, a las 08:30 de la mañana la temperatura era de solo 0°C, esperando una máxima de 23°C, con una humedad del 69%.

Al respecto, señaló que se trata de una "nueva jornada fría, hasta -5°C el día de hoy. Nuevamente Tiltil se lleva los -5°C, Pirque se lleva -4°C, Pudahuel se lleva -2°C y el centro con una temperatura de 0°C y nueva tarde bastante cálida".

Primera semana de agosto con hasta 30 grados

Para el día lunes están pronosticados 29°C. Al respecto, aclaró que "si hablamos de 29°C en el centro, ojo que todavía puede variar, hablamos de que algunas comunas Tiltil, Colina, que son lugares muy fríos en invierno en la mañana, cuando tenemos estas máximas pueden sumar 1,2 y hasta 3°C grados más. Los Andes puede llegar hasta 32°C este lunes".

30 grados

"Es una temperatura completamente de verano, por más que dure menos, igualmente serán tardes muy cálidas. Va a afectar mucho la agricultura, nos afecta a nosotros también, porque en esta época tenemos que tener temperaturas menores", explicó Marcone.

Si bien se esperan máximas sobre los 25°C para la próxima semana, Gianfranco aclaró que “las mañanas van a seguir frías, vamos a tener una variación de 25°C, es mucho para la época".

"Al menos hasta el día 5 o 6 de agosto, no hay precipitaciones, y al menos hasta el miércoles de la próxima semana debería estar prácticamente despejado", cerró.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos