Bienvenidos

Hasta 30 milímetros de agua caerán

Te contamos sobre la lluvia anunciada para este fin de semana

Me gusta esta nota

En un nuevo reporte de Gianfranco Marcone en Bienvenidos, conversamos sobre la lluvia que está anunciada para este fin de semana en la Región Metropolitana y en otras zonas del país.

“Se nos vienen las precipitaciones, ya prácticamente confirmadas, hay que ir ajustando las cantidades los próximos días, pero se viene para la zona central”, señaló Marcone, agregando que en algunas zonas del país la situación podría ser preocupante: “Muy alerta está la agricultura, la Región de Maule, la Región de O’ Higgins, porque son fenómenos que afectan bastante a esa actividad”, aseguró.

Al respecto, el meteorólogo se refirió a las contradicciones que esta situación genera: “Uno dice que ante la sequía que tenemos el agua es bienvenida para la agricultura, pero por otro lado la época del año no es la indicada para esta gran cantidad de agua que podría caer en algunos sectores”, afirmó Marcone.

Este fenómeno resulta peligroso, porque podría venir asociado a tormentas eléctricas y granizos. Estos últimos, en particular, resultan muy dañinos para la fruta, sobre todo en esta época de cosecha.

Te contamos sobre la lluvia anunciada para este fin de semana

¿Qué tan fuerte será la lluvia en Santiago?

Según indicó Gianfranco Marcone, en Santiago se mantiene la probabilidad de 10 a 15 milímetros de agua, que de todos modos es una alta cantidad para esta época del año. De acuerdo a lo planteado por el meteorólogo, es un frente con características de precipitación de invierno, pero con temperatura de verano.

Además señaló que viene con un potencia de inestabilidad muy  grande, e insistió en que podrían ocurrir tormentas eléctricas y granizos.

“Lo que más me preocupa son los sectores precordilleranos, que se mantiene la probabilidad de unos 20 a 25 milímetros y hasta 30 en algunos sectores de la precordillera central. Claramente es una situación preocupante por probables deslizamientos”, manifestó Gianfranco. 

Ver video


Capítulos completos