13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Bienvenidos

Región Metropolitana

¿Siguen las altas temperaturas?: Conoce el pronóstico para este fin de semana

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conocimos el pronóstico del tiempo para este fin de semana junto al meteorólogo Gianfranco Marcone.

Junto al meteorólogo, Gianfranco Marcone, revisamos cómo estará el tiempo durante este viernes 23 de julio y conocimos el pronóstico para los próximos días, lo que podría incluir una baja en las temperaturas.

Durante esta jornada se registró una mínima de 3°C en la capital, temperatura que subirá durante la mañana, se espera que se alcancen los 14°C al mediodía y una máxima de 20°, sin embargo, no durará muchas horas y bajará nuevamente a los 9° alrededor de las 20:00 horas.

“Un día que ya va a ser menos caluroso que días anteriores, pero igualmente una temperatura alta”, explicó Gianfranco.

¿Siguen las altas temperaturas?: Conoce el pronóstico para este fin de semana

Además, recordó que nos encontramos con una nueva preemergencia ambiental, la que se evidencia con una “capa gris que no podemos sacar de la región producto de que no tenemos nubes o muy pocas y no tenemos lluvias”.

Pronóstico para los próximos días

En tanto, para este primer fin de semana en Fase 3 se espera que las temperaturas comiencen a bajar, alcanzando máximas más cercanas a lo normal en esta época del año.

A pesar de que bajan las máximas, “suben un poquito las mínimas porque va a estar más nuboso, sobre todo el sábado”.

Este sábado se espera una mínima de 5° y una máxima de 12°C, mientras que el domingo la mínima será solo de 3° y la máxima llegará a los 14°C.

¿Siguen las altas temperaturas?: Conoce el pronóstico para este fin de semana

Sin embargo, a partir de la próxima semana comenzarán a bajar las mínimas aún más, llegando incluso a las temperaturas bajo cero este martes 27 de julio.

Gianfranco se refirió a los fuertes cambios que se han registrado en las temperaturas durante los últimos días, diciendo que “la semana anterior no morimos de frío en la mañana con temperaturas bajo cero. Esta semana mucho calor, llegamos hasta 28°C algunos días (…) Vienen días mucho más fríos, a prepararse, sobre todo lunes, martes y miércoles que podríamos tener heladas matinales”.

Finalmente, el meteorólogo adelantó la posibilidad de precipitaciones en la región Metropolitana para el jueves o viernes de la próxima semana, pero aclaró que no existe seguridad.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos