Bienvenidos

Siguen las altas temperaturas

Hasta 34° en Santiago: conoce el tiempo para el país este fin de semana

Me gusta esta nota

En Bienvenidos revisamos el tiempo para este viernes y el fin de semana largo que se aproxima por el Día de Todos los Santos.

Esta semana hemos estado viviendo una ola de calor que ha afectado a toda la zona central. Nuestro meteorólogo, Gianfranco Marcone, se refirió a lo qué nos espera para este viernes en la Región Metropolitana y otras localidades.

"Hoy tendremos máximas entre los 31° en el centro. Nuestro GC dice 34° porque podríamos llegar a eso en el sector norte de la Región Metropolitana, ya sea Colina, Til-til", dice Gianfranco.

El meteorólogo aseguró que la sensación térmica era fácil de los 38°, ya que la temperatura es tomada en sombra.

El tiempo

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana largo?

Marcone habló de lo que nos espera este fin de semana largo. "En Santiago no va a ser muy distinto el panorama, si bien se ve un descenso en la temperatura, nuevamente comienza a subir en los primeros días de noviembre", agregó.

"Comienzan a extrañar nubes, no se extrañe si ve el cielo nublado al término del día, amanece el domingo nublado, pero aclara durante el día", añadió.

El tiempo

El lune bajará de los 30°, pero el martes retomará la ola de calor para Santiago.

En el caso de las regiones, "recordemos que la cosa es muy distinta al interior, la vaguada costera juega una mala pasada", recordó Gianfranco.

"Lluvias solamente desde la Región de Los Lagos hasta Magallanes y podría prolongarse hasta el fin de semana. El resto del sur, Los Ríos, Araucanía, van a tener temperaturas muy agradables, y el resto de la zona central será parecido a Santiago", destacó.

Conoce el tiempo acá en Bienvenidos.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos