Bienvenidos

¿Y qué pasará para el 18?

¡A prepararse para las primeras gotas de septiembre en Santiago!

Me gusta esta nota

A 20 grados llegará la máxima este viernes 4 de septiembre en Santiago, con un cielo mayormente nublado. Un panorama que podría cambiar drásticamente hacia el fin de semana.

Y es que la madrugada del sábado los capitalinos serían testigos de la primera precipitación del mes de la Patria.

“Podríamos mañana en la mañana tener algunas gotas en Santiago. En la Región de O’Higgins podría ser un poquito más, en la parte sur de la Región de Valparaíso también”, acotó nuestro meteorólogo, Gianfranco Marcone.

“No es una lluvia como tal, pero sí podríamos tener algunas gotas que quizás podrían acumular un milímetro, tres milímetros en Rancagua”, acotó.

Un fenómeno que no sólo afectaría a la zona central del país.

“Desde el sur de Valparaíso hasta La Araucanía sería en general poco en precipitación, pero todo es bienvenido porque todavía este año estamos con déficit importante de precipitaciones”, informó el experto.

¡A prepararse para las primeras gotas de septiembre en Santiago!

Gianfranco se la juega para el 18 de septiembre

Si bien la celebración de estas Fiestas Patrias tendrá un tenor especial por la pandemia, muchos ya se preparan para festejar en casa y el clima es un aspecto fundamental a tomar en cuenta.

¿Podría llover durante el fin de semana largo de septiembre?

“Me la voy a jugar. Yo diría que por ahora no hay precipitaciones en Santiago ni en la zona central el 18 de septiembre. No sé si va a haber sol, si va a haber nubes, qué temperatura va a haber, pero por ahora –ojo podría cambiar- no deberíamos tener precipitaciones ese fin de semana en la capital”, aseveró nuestro compañero de labores.

Recordar que agosto se despidió como uno de los más secos en los últimos tres años.

Esto porque en 2018 cayeron 10 milímetros de agua, en 2019 cero; mientras que este 2020 se despide con 7 milímetros en total. Cifras muy lejanas a los 52 milímetros de agua caída esperables para el octavo mes del año en un invierno normal.

Ver video


Capítulos completos