Bienvenidos

Es hermano de fallecido comentarista

Verónica denuncia a su cuñado, el pastor Gabriel Bonvallet, por abuso sexual

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Las palabras de Verónica Acuña apuntan a Gabriel Bonvallet, pastor laico de la iglesia anglicana de Chile, también es el hermano menor del fallecido exfutbolista y comentarista, Eduardo Bonvallet.

Verónica, la valiente mujer que entrega este testimonio, conoció a Gabriel porque está casado con su hermana mayor, es su cuñado y en sus palabras ella denuncia haber sido abusada por él durante gran parte de sus primeros 12 años de vida.

Gabriel Bonvallet
Gabriel Bonvallet

“Durante toda mi infancia yo fui abusada sexualmente por mi actual cuñado, de toda la vida, Gabriel Bonvallet.”

En internet es fácil encontrar las prédicas del pastor Bonvallet, desde hace más de una década que es un activo miembro de la iglesia anglicana de Chile, al punto que hoy es un destacado pastor laico de esa comunidad.

Pero los recuerdos que tiene Verónica de su cuñado son de antes de que fuera pastor, tiempos en que era funcionario de un banco y vivía en su casa.

¿Cuándo comenzaron los abusos de Gabriel Bonvallet?

Verónica tiene una imagen grabada, ella tenía 12 años, él estaba en el baño, ella iba pasando él la agarra, la abraza y le daba besos en la boca.

Verónica Acuña tiene actualmente 44 años, es periodista de profesión, pero no ejerce, es dueña de una empresa de construcción y es la menor de 5 hermanos.

Gabriel Bonvallet
Gabriel Bonvallet

Nos cuenta que su hermana mayor tenía 19 años cuando se casó con Gabriel Bonvallet, ella entonces tenía solo 4 años, pero ya conocía al hombre en cuestión desde que pololeaban. Dos años después del matrimonio, la pareja se fueron a vivir con ellos a la casa que su padre tenía en Vitacura, Gabriel pasó a ser un miembro más de la numerosa familia.

“Éramos tan numeroso, que curiosamente él, desde que yo tengo recuerdos, desde siempre él, todos los días, yo creo que el 90% de las noches, se ofrecía a ir a acostarme, yo no tengo recuerdo de que mi mamá me fuera a acostar.”

Verónica dice que nunca comentó a nadie estos supuestos actos porque era solo una niña y no entendía lo que posaba, con los años bloqueó parte de esos recuerdos. Durante dos décadas fue a terapias psicológicas y psiquiátricas para entender aspectos de su vida que ella no comprendía.

Hasta que, con ayuda de profesionales, en medio de una crisis, que la obligó a estar internada, comenzó a recordar gran parte de esos hechos, situaciones tan fuertes que incluso la llevaron a pensar en quitarse la vida.

-Fundación para la Confianza

- Fono Orientación 1455

- WhatsApp +56997007000

- Chat Web 1455 https://sernameg.gob.cl

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13