Bienvenidos

Puente Alto

Vecinos en conflicto por instalación de una reja en el pasaje

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un gran conflicto viven los vecinos del pasaje Los Prunos en la villa Forestal de Puente Alto producto de la instalación de una reja en uno de los extremos del pasaje.

Los vecinos que se oponen reclaman que no podrán transitar libremente por el lugar y los que están a favor reclaman por la seguridad del vecindario.

Vecinos en conflicto por instalación de una reja
Vecinos en conflicto por instalación de una reja

Hace dos meses y en plena pandemia un grupo de vecinos decidieron organizarse y hacer frente a la inseguridad debido al clima de delincuencia que ronda el sector, la solución que buscaron fue instalar una reja a la salida del pasaje para evitar que los delincuentes transitaran con facilidad por la calle y para bloquear el ingreso de quienes el pasado 18 de octubre se han manifestado en las cercanías de la estación de Metro Protectora de la Infancia.

Una  de las vecinas del lugar que está a favor de la reja nos contó que una vez apuñalaron a un joven justo a fuera de su casa y que ella y su pequeña hija presenciaron el hecho y argumentó que los robos y las agresiones podrían haberse evitado instalando antes la reja.

La instalación de la reja de la discordia

Desde ese trágico hecho ocurrido hace unos años, los vecinos comenzaron a reunirse para frenar el actuar de la delincuencia, pero no fue hasta el 15 de agosto cuando, para la satisfacción de algunos y el pesar de otros logró instalarse la reja.

Vecinos en conflicto por instalación de una reja
Vecinos en conflicto por instalación de una reja

La instalación de la reja, además de separar el pasaje los Prunos de la calle Los Robles dividió y creó innumerable conflictos. A tanto ha llegado el malestar de quienes no están de acuerdo  con el cierre parcial del pasaje que hicieron un reclamo en Contraloría para que la reja fuera retirada.

El municipio fue notificado por Contraloría y el pasado 6 de octubre fue emitido un decreto alcaldicio que rodena que en un plazo máximo de 30 días se retire la reja en cuestión.

Por este motivo los vecinos que están de acuerdo y en contra de la reja continúan en conflicto.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13