Bienvenidos

Esperan respuesa de la empresa

Vecinos denuncian que rotura de matriz en Cerrillos inundó sus casas

Me gusta esta nota

En Bienvenidos recibimos la denuncia de unos vecinos de Cerrillos que por una rotura de matriz sufrieron la inundación de sus casas.

Esta mañana conversamos con los afectados por una rotura de matriz en Cerrillos que les inundó por completo sus hogares. En el lugar se están realizando una serie de trabajos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para un Metro-tren que va a pasar por la comuna.

Sin embargo, ayer de forma accidental pasaron a llevar una matriz de agua. El resultado de aquello fue que toda el agua ingresó a las casas y negocios cercanos.

Rotura de matriz

Rotura de matriz inundó todo

José, uno de los afectados, comentó que "llegó medio metro de agua y se llevó todo prácticamente. Hay recuerdos acá".

"Fuimos los más dañados y esperamos que respondan luego. De la empresa igual se portaron bien, vinieron a dejar notebook para mi hija, para que estudie, pero el problema es la casa. Aquí hay historia, hay vida. Lo que es la muralla está mala, aquí se va a tener que hacer todo de nuevo", explicó José.

Rotura de matriz

Por otra parte, su tía, Julia, también fue afectada por la inundación "uno dice las cosas de casa se lavan, pero todo lo que es material o electrónico es imposible. Esta casa no es habitable".

Mientras estábamos hablando con los vecinos, llegaron desde la empresa para revisar los problemas que causó la rotura de matriz.

Revisa aquí la denuncia de los vecinos

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos