Bienvenidos

Exigen mayor seguridad

Vecinos de Recoleta se cansaron de robos y portonazos

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conocimos la compleja situación que están viviendo los vecinos de Recoleta, quienes manifiestan estar cansados de los constantes robos y portonazos.

Los vecinos y vecinas de Recoleta dicen estar cansados, tienen rabia y ya no pueden más frente a la ola de delincuencia, portonazos, encerronas y robos a manos armada. Esta es la situación que viven hace meses los vecinos del barrio Lemus de la comuna de Recoleta.

Recoleta

Ante los constantes hechos delictuales, los vecinos y vecinas han tenido que organizarse y utilizar sus propios medios para resguardar la seguridad de la comunidad. Y es que  para ellos vivir tranquilos es esencial, sobre todo porque se trata de un sector donde residen adultos mayores y niños pequeños. 

Vecinos de Recoleta exigen mayor seguridad

Mucho antes de la llegada de la pandemia la tranquilidad y seguridad de más de un centenar de familias se acabó. Ellos aseguran que ya ni siquiera pueden dormir tranquilos y que se sienten encarcelados en sus propios hogares.

Por décadas lucharon para lograr concretar el tan anhelado sueño de vivir en paz en su casa propia, sin embargo, todas esas ilusiones se vieron truncadas por los asaltos, los que resultan ser pan de cada día en las propias puertas de sus hogares.

Recoleta

Las bandas organizadas se pasean en vehículos para así identificar a los que se transformaran en sus víctimas. Todos han adoptado el mismo modus operandi para concretar sus objetivos de modo sigiloso, con tal de no ser descubiertos por las policías.

Frente a los sucesos delictuales que han ocurrido en el barrio, Elda Fazzi, encargada de seguridad de la Municipalidad de Recoleta, indicó que "la municipalidad está al tanto de lo que acontece en la comuna y hemos tomado medidas al respecto. Es importante señalar que los municipios no contamos con la prerrogativa ni facultades de perseguir el delito, pues esa facultad es exclusiva del Ministerio Público y de las policías".

Recoleta

A pesar de esto, Elda aseguró que “ hemos realizado diversas gestiones y estamos conscientes de la baja dotación de Carabineros que tenemos”.

Los diferentes asaltos parecen no tener fecha de término en la cerca de cinco cuadras que contempla la población Lemus de Recoleta. Poca fiscalización en los espacios públicos, sumado a constantes asaltos a plena luz del día, es lo que más indigna a los vecinos que exigen prontas soluciones para poder vivir tranquilos. 

Revisa el caso en el siguiente video.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos