Bienvenidos

Tras ser entrevistado en Bienvenidos

Vecino de Cachagua denunció haber recibido amenazas

Me gusta esta nota

Un vecino de Cachagua denunció haber recibido amenazas junto con otros residentes, tras ser entrevistado por Bienvenidos la semana anterior.

En nuestro matinal conversamos con vecinos de la comuna de Zapallar, sobre las fiestas clandestinas que se llevaron a cabo en esa localidad y que han provocado un brote de covid. Según el Ministerio de Salud, los contagios aumentaron en un 307%.

En ese contexto conversamos con Federico Kohnenkampf, un vecino de Cachagua, que denunció haber recibido amenazas tras la entrevista realizada por nuestro matinal el pasado viernes, en donde cuestionaba la gestión del Alcalde Gustavo Alessandri. Además, aseguró que los otros vecinos que participaron de la conversación en aquella oportunidad, también fueron amenazados.

“Yo recibí una llamada, pero yo de verdad no contesto. Yo soy súper conocido y si quieren decirme algo, saben donde vivo”, comenzó diciendo Federico.  “Pero sí sé que la gente que estuvo acá dando entrevistas con nosotros, sufrió un poco el tema de las amenazas, y las típicas cosas que pasan por atrás de la cámara y no se pueden ver. Pero sí gente de acá sufrió amenazas”, afirmó.

Vecino de Cachagua denunció haber recibido amenazas

Además, explicó que muchos vecinos de Zapallar han tomado la decisión de no opinar públicamente por miedo a perder su trabajos: “A los chiquillos les ha costado reunir gente, porque la gente tiene miedo a hablar. Es por lo mismo, porque existen repercusiones por el tema de los trabajos, por el tema de que hay mucha gente acá que sus hijos trabajan en la municipalidad, y es como lo máximo aspirar a trabajar en la municipalidad para ellos y para mucha gente. La municipalidad entrega hartos beneficios por el tema de los estudios”, manifestó Federico.

Vecino de Cachagua se refirió a la Gobernadora de Petorca

El vecino de Zapallar, Federico Kohnenkampf, tuvo duras palabras para referirse a la gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices Cañas: “Ese día cuando di la entrevista (en Bienvenidos), habló la gobernadora de la Provincia de Petorca. Esa señora lamentablemente no sabe dónde está parada”, comenzó diciendo el residente del balneario.

“Todo lo que habló ella que hay cordones sanitarios, que hay PCR, todo eso acá no se ve. Y lamentablemente ella habla y habla, porque es una autoridad, pero si tú te fijas es del mismo partido de nuestro alcalde, entonces obviamente se van a ayudar”, aseguró.  

Ver video


Capítulos completos