Bienvenidos

Debe vivir hace cuatro años de allegada

Mujer denunció que se tomaron violentamente su departamento

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos la denuncia de una mujer que hace cuatro años debe vivir de allegada, porque se tomaron su departamento.  

Una pesadilla de nunca acabar es la que se encuentra viviendo Alejandra Álvarez Farias, luego de que el departamento que con tanto esfuerzo logró comprar para vivir tranquilamente con su familia, fuese arrebatado de sus manos por un grupo de personas.

departamento
departamento

Todo comenzó el año 2016, cuando los involucrados primero golpearon la puerta, pero antes de recibir atención, el actuar pasó rápidamente a la violencia, ya que tras quebrar vidrios y forzar la entrada, ingresaron a la vivienda. En ese momento, Alejandra tuvo que salir de su hogar para nunca volver.

Se tomaron su departamento de manera violenta

La afectada acusó que los usurpadores se habrían aprovechado de su delicado estado emocional, ya que se encontraba en pleno proceso de separación, dejándola  literalmente con lo puesto y con los pies en la calle.

"Fue un dato que a ellos le dieron que yo estaba sola y vulnerable, por eso me vieron débil e hicieron lo que hicieron conmigo. Se aprovecharon, donde yo estaba solo sin que nadie me defendiera", manifestó la denunciante.

departamento
departamento

Alejandra por años ha tocado diferentes puertas con la única finalidad de pedir ayuda, ya que aseguró que ha sido amenazada de muerte si denunciaba el trágico hecho que hoy la tiene viviendo de allegada. Sin embargo, la madre de 37 años se armó de valor e interpuso una denuncia por usurpación violenta en Fiscalía.

Sin pagar peso alguno en arriendo y completamente conscientes de que adeudan millonarias cuentas básicas de luz y agua, el grupo de personas que habita ilegalmente en el departamento de Alejandra se niega a dar la cara.

departamento
departamento

Ocupar indebidamente una propiedad ajena es considerado un delito en Chile. Al respecto, el abogado, Carlos Durán, explicó que "ocupar una propiedad ajena sin la autorización de su dueño, con el objeto de establecerse en ella constituye un delito que se llama usurpación".

Junto con esto, el abogado informó que para el 5 de agosto existe una citación judicial en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago en donde se va a discutir el sobreseimiento de esta causa.

Revisa en detalle este caso.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13