13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Bienvenidos

Llevan 11 años con el mismo problema

Montaña de basura en Macul continúa atormentado a los vecinos

Me gusta esta nota

En Bienvenidos retomamos el caso de unos vecinos de Macul que no saben qué más hacer con vecino que tiene una verdadera montaña de basura.

Vecinos de la comuna de Macul han hecho lo posible por terminar con el "mal de Diógenes" de uno de los residentes cercanos al barrio donde viven.

basura

La acumulación de basura que tiene esta persona es tan sorprendente que Bienvenidos cubrió esta noticia intentando ayudar a visibilizar este problema de quienes han denunciado una y otra vez sin una solución.

Han sido 11 años viviendo con el mismo problema. Por ello, los vecinos manifiestan estar cansados de los kilos de basura que acumula un residente del barrio.

basura

En Bienvenidos fuimos en busca de la versión oficial de parte de la municipalidad de Macul, para que entregaran la información que manejan sobre esta problemática que no deja vivir en paz a la comunidad.

A través de un comunicado, manifestaron lo siguiente: "La Municipalidad de Macul se reserva el derecho a declaración mediática, ya que se encuentra trabajando en un plan estratégico social hace un tiempo sobre este caso, el que busca dar una solución definitiva a una situación que afecta a nuestra comunidad".

Comunidad preocupada por “montaña” de basura

Los vecinos y vecinas, quienes dicen ser en su mayoría jubilados, alegan que incluso han tenido que comprar los venenos necesarios para ahuyentar ratas debido a la cantidad de desechos que hay a su al rededor.

Junto con esto, tienen miedo de transitar por el sector, ya que la torre de basura podría desmoronarse en cualquier momento. Además, también tienen miedo de que se genere un incendio y termine afectando a las viviendas de todo el barrio.

basura

Una de las vecinas del sector conversó con Bienvenidos y contó que se comunicó con Bomberos para que fuera a la vivienda donde vive el vecino “mal de Diógenes” a evaluar la situación.

"Nos dijeron cosas terroríficas. Primero, que si ellos no llegan dentro de los primeros 3 minutos acá todas las casas se queman y, más aún, los vecinos quedarían atrapados, porque el calor sería tan grande que no les sería posible salir", fue parte de la preocupación que compartió la vecina.

Conoce detalles de este caso.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos