Bienvenidos

Asegura que sufrió VIF

María Paz se fue a Alemania por amor y su marido le quitó a su hijo

Me gusta esta nota

María Paz Maureira se casó y se fue a Alemania por amor, pero sufrió un calvario, dice que su marido la agredió y le quitó a su hijo.

La joven de 27 años está abandonada en Alemania y no sabe qué hacer ni a quien recurrir para poder recuperar a su hijo.

María Paz

Lo que parecía una historia de amor sacada de una película se transformó en una pesadilla. Todo comenzó en febrero de 2016 en la ciudad de Temuco cuando María Paz conoció a su marido Hauken, cuando estudiaba medicina veterinaria. El ciudadano alemán se acercó a ella para pedirle indicación de unas calles y su número de teléfono, comenzaron a salir y en noviembre de 2016 se casaron por el civil, meses después por la iglesia.

Un año después se convirtieron en padres y María Paz decidió dejar la universidad para dedicarse a la vida familiar. Con el tiempo, la personalidad de Hauken comenzó a cambiar, aflorando aspectos desconocidos en su comportamiento.

El comienzo de la pesadilla de María Paz

Lo que parecía una pareja casi perfecta, comenzó a cambiar con el tiempo, primer fueron agresiones psicológicas, que poco a poco fue incrementando de nivel.

Según la familia de María Paz, desde el nacimiento de su hijo se gatilló este cambio. La madre de la joven dice que el niño era muy amoroso, pero que Hauken lo manipulaba desde bebé y que cambió el trato con su hija.

Maria Paz

Con el tiempo las agresiones aumentaron y pasaron a ser físicas, pese a eso, siguieron juntos. Ella trabajaba en una pastelería que tuvo que cerrar producto del estallido social, por lo que Hauken le propuso que se fueran a Alemania.

La vida de María Paz en Alemania

En febrero de 2020 la joven madre ya estaba instalada en Alemania y expectante de la nueva oportunidad de mejorar su calidad de vida junto a su familia.

Dos semanas alcanzaron a pasar hasta que se repitieron los episodios de violencia, pero esta vez estaba lejos de su familia y ya no contaba con su apoyo.

María Paz

Su hermana Cristina fue a Alemania para apoyarla y un día se armó de valor y reaccionó frente a toda la violencia que había sufrido, ella rompió un cuadro, forcejó con su marido en presencia del niño, llegó la policía y le quitó al menor, luego le entregaron la tutela al padre y ella tenía derecho a visitas, pero él no las respeta

María Paz nos contó que no tiene apoyo monetario y come solo lo básico, arroz y pastas, no puede ver a su hijo y pide ayuda a las autoridades de nuestro país.

 

 

 

 

Ver video


Capítulos completos