Bienvenidos

Otras familias habrían construido casas ahí

Hombre de 91 años acusa toma de su terreno en Algarrobo

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conocimos la denuncia de un hombre de 91 años, quien asegura que familias se habrían tomado sus terrenos en Algarrobo.

Isaías Cabello de 91 años soñaba con vivir en la naturaleza luego de una vida de trabajo en la ciudad, sin embargo, la tranquilidad que buscó en las 15 hectáreas que compró en el sector de Algarrobo se ha transformado en un calvario.

Todo inició hace 4 años cuando don Isaías notó que algunas familias comenzaron a construir en lo que él identificaba como su terreno.

Hombre de 91 años acusa toma de su terreno en Algarrobo

En ese momento intentó establecer contacto con ellos, sin embargo, dichos intentos no habrían llegado a buen puerto.

Versiones contradictorias sobre propiedad de terreno

Según lo indicado por don Isaías, las familias que construyeron al interior de su predio, compraron un terreno ubicado en un sector fuera de sus tierras, pero se habrían establecido en lo que él señala como su propiedad.

En tanto, Loredana Fernández, una de las personas a las que el adulto mayor acusa de ocupar ilegalmente su terreno, asegura que es la legitima propietaria del lugar y que tiene los documentos que lo prueban.

A pesar de esto, don Isaías insiste en que la compra fue del terreno fuera de su propiedad, pero que la construcción se habría hecho dentro de los limites de su parcela y por tanto, estarían ocupando ilegalmente su terreno.

Hombre de 91 años acusa toma de su terreno en Algarrobo

Un conflicto que ya tuvo un juicio en 2018 y que según el relató de don Isaías no tuvo un final satisfactorio, ya que dejó sin resolver la demanda.

Actualmente comienza un nuevo juicio que enfrenta nuevamente a este adulto mayor y las personas que acusa de ocupar sus terrenos. Investigación que pretende aclarar quienes son los verdaderos dueños de este predio.

Un sueño que comenzó con la compra de 15 hectáreas, donde Isaías pasaría el resto de su vida rodeado de tranquilidad, pero que se rompió cuando descubrió que otras personas vivían en los terrenos que señala como suyos.

Revisa los detalles de este conflicto en Algarrobo.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos