Bienvenidos

Pagaron 18 millones de pie

Familias denuncian que llevan dos años esperando la entrega de sus casas

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conocimos la denuncia de familias de Buin que aseguran que llevan dos años esperando recibir sus casas.

Llegamos hasta Buin para conocer la denuncia de un grupo de vecinos que aseguran que llevan más de dos años esperando la entrega de sus casas.

Se trata de alrededor de 60 familias, quienes afirman que firmaron el compromiso de compra-venta de sus hogares a comienzos del año 2019, sin embargo, aún no han podido habitarlas.

Cristián Rojas, uno de los afectados asegura que “la última respuesta informal que nos ha entregado un ejecutivo es que probablemente nos entreguen la casa a fines del 2022”.

Familias denuncian que llevan dos años esperando la entrega de sus casas

Los denunciantes aseguran que pagaron un pie de 18 millones, sin embargo, aseguran que ante la demora, podrían perder ese dinero.

Otra de las personas que no ha recibido su casa es Fernando, quien afirma que se la deberían haber entregado en mayo del 2019, pero a más de dos años aún no recibe una respuesta.

Demora en entrega de casas

Estos vecinos detallan que del total de las casas de este condominio han entregado su mínima cantidad y que el resto ni siquiera han comenzado a ser construidas.

“Las casas que ya están en pie están vacías, pero la mayoría de las que se tendrían que haber entregado uno o dos años atrás ni siquiera están construidas”, comentó Cristián.

Además, denuncian que no pueden ver el estado de sus casas, ya que al tratarse de un terreno privado no pueden ingresar sin autorización.

Familias denuncian que llevan dos años esperando la entrega de sus casas

“Hay un montón de sentimientos encontrados en esta situación y la verdad es que uno no sabe a quién reclamarle”, expresó uno de los afectados.

Estas cerca de 60 familias lo único que piden es la entrega de sus inmuebles, los que los ayudarían a cumplir el sueño de la casa propia, pero que hoy los tienen viviendo una verdadera pesadilla.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos