Bienvenidos

Está llena de deudas

Eva se dedicaba al rubro de los eventos, hoy no tiene ingresos y quiere su dinero de la AFP

Me gusta esta nota

Eva Lagos se comunicó con nosotros y contó de su situación económica actual, ella se considera de clase media, tenía un emprendimiento, pero actualmente quedó sin trabajos y sin ingresos.

Eva tiene 37 años y 3 hijos, vive en la comuna de Padre Hurtado donde arrienda una parcela, nos dijo que actualmente está cesante pero que antes de todo esto ella tenía un restaurante y se dedicaba a hacer eventos, sin embargo, con la pandemia todo cambió “esto, como mucha gente en Chile me ha llevado a estar en la desesperación de qué hago ¿Qué hago? ¿cómo me reinvento hoy día? ¿cómo me consigo un préstamo si no sé cuándo voy a volver a hacer un evento?”

Actualmente no ha pagado la colegiatura de sus hijos, su marido trabaja como conductor en una empresa privada de salud y se contagió de coronavirus, estuvo 15 días hospitalizado y con licencia, no ha pagado la cuenta del hospital, hoy vuelve a sus labores, debido a la licencia este mes solo recibió $101 mil que se fueron en las cuentas y la comida, además vive con sus padres porque trabajaba con ellos y sólo reciben $140 mil de pensión, “y pienso, si no me quieren dar el 10% de la AFP mío, de mi esposo que sí que me serviría muchísimo en estos momentos, ¿para qué, para no recibir $140 mil pesos? que con la plata de mi papá tampoco alcanza para nada.”

 

Ver video


Capítulos completos