Bienvenidos

Cuestionan estado de adultos mayores

Dueño de hogar de ancianos responde a denuncias por malos tratos

Me gusta esta nota

Esta mañana recibimos una denuncia por malos tratos hacia los adultos mayores en una residencia, el dueño de hogar de ancianos responde a las acusaciones.

Extrabajadores y ex apoderados denuncian malas prácticas al interior del hogar de ancianos “Sandra Victoria Uno” de la comuna de San Miguelen donde serían deficientes las medidas de higiene y seguridad en que se encuentran los abuelitos.

El dueño del hogar de ancianos, Marcos, se acercó a conversar con el periodista de Bienvenidos y nos contó que la cantidad de residentes ha bajado por culpa de la pandemia, es por eso que tuvo que desvincular a algunos trabajadores.

Dueño de hogar de ancianos

Esto último lo mencionó porque según él los extrabajadores tomaron fotos para defenderse “las personas que están al lado mío que fueron desvinculados porque la planilla de sueldos no alcanzaba para todos, obviamente, bajamos la dotación y ellos por ser desvinculados sacaron fotos en algún momento en que necesitaban defenderse.”

Tonka le preguntó por la higiene de los adultos mayores luego revisar las fotos de la denuncia a lo que el dueño de la residencia contestó “yo llevo muchos años en esto, sé como funciona, sé cuando están deteriorados y el aseo es permanente.”

Luego de estas declaraciones, Carlos Zárate le propuso a Marcos que ingresaran las cámaras del programa para registrar las condiciones de higiene del hogar a lo que el dueño accedió, sin embargo, no sucedió porque el Senama iba a fiscalizar y solicitó que no ingresáramos.

Extrabajadores encararon al dueño de hogar de ancianos

Los extrabajadores que estaba a las afueras de la residencia encararon Marcos por la situación “En viarias partes usted sabe que está mintiendo” dijo una de ellas, pues denuncia que más de 20 personas están reclamando por sus sueldos y cotizaciones impagas.

Dueño de hogar de ancianos

Otra de las excolaboradoras comentó que ella nunca vio maltrato físico, pero sí descuido, cuando visitaba los hogares las lavanderías estaban llenas, los abuelos estaban siempre con la misma ropa y los apoderados reclamaban por eso.

Nos comunicamos con Gabriel quien tenía a su padre internado en el hogar y lo iba a visitar seguido, fue uno de los trabajadores quien le dijo que lo sacara de ese lugar.

Marcos en su defensa declaró que la relación contractual versus la relación son los residentes son temas distintos “es un tema que siempre ha sido mi máxima, el aseo, aunque estemos mal comamos bien y el aseo” frase que dejó perplejos a nuestros panelistas.

Ver video


Capítulos completos