Bienvenidos

Testimonio:

Álvaro debe 4 meses de arriendo y no ha recibido ni una ayuda del Estado

Me gusta esta nota

Esta mañana nos comunicamos con Álvaro quien nos quiso compartir su testimonio “estoy angustiado como miles de chilenos que estamos pasando esta situación” señaló.

El trabajaba como guardia de seguridad, en marzo quedó cesante, esperó la ayuda, pero durante estos 4 meses no ha recibido nada, debe 4 meses arriendo, la señora que le arrienda la casa es una anciana de 85 años que vive de esas rentas y que ha sido paciente también. Además, debe las cuentas básicas y un préstamo de $500 mil que pidió para poder comer. Vive con su señora, dos hijos de 5 y 10 años y su madre de 77 que solo tiene una pensión de gracia.

Nos contó que se ha inscrito en todos los fondos y ayudas que ha ofrecido el Gobierno y no le han dado nada, fue a Chile Atiende y le dijeron que siga esperando, aún está esperando el Ingreso Familiar de Emergencia “yo estoy desesperado y yo creo que en mi lugar debe haber muchos chilenos.”

Álvaro no estaba inscrito en el Registro social de Hogares “porque yo he trabajado toda mi vida entonces nunca solicité ayuda del Gobierno, todo lo que tengo lo tengo por mi esfuerzo, por mi trabajo” nos contó que fue hace dos meses atrás al hacer el registro y que aún está en validación.

En este momento el tiene 13 millones de pesos ahorrados en la AFP, si sacara el 10% son 1,3 millones lo que no le alcanza para cubrir su deuda que asciende a los $2 millones.

 

Ver video


Capítulos completos