Bienvenidos

Impacto por caso de mujer que abandonó a su madre en la calle

Bienvenidos / Capítulo del miércoles 9 de septiembre de 2020

Me gusta esta nota

Este miércoles 9 de septiembre en Bienvenidos analizamos en profundidad el caso de una adulta mayor de 76 años que fue abandonada en la calle por su hija menor en la comuna de Linares.

La anciana fue dejada a la intemperie con sólo una maleta, una manta y un cojín. Todo en plena cuarentena por la pandemia.

¿Cómo una persona podría actuar de esta forma hacia su progenitora? Lo cierto es que esta situación fue sólo la punta del iceberg, ya que la abuelita desde hace un tiempo presentaba varios problemas al interior de su hogar, lo que estarían asociados a temas alimenticios y cuidado en general.

En Bienvenidos conversamos con otra de las hijas de esta anciana, quien dijo no estar al tanto de estos hechos hasta que comenzó a sospechar.

“No puedo decirle hermana a esta mujer (...) En febrero eran las comidas completas y en marzo ya empezó a bajarle la cuota, empezó sólo desayuno o almuerzo. Y ya después mi mamá comía sólo almuerzo”, relató Ivette Marchant.

Bienvenidos / Capítulo del miércoles 9 de septiembre de 2020

El hecho también emocionó a la comediante Paty Cofré, quien se sumó durante esta jornada al panel.

“A mí me llegó muy fuerte porque yo no entiendo la mentalidad de la señora esta, de la hija, de lanzar su madre a la calle, pero por dios, qué corazón tiene, que la señora molestaba. Lógico, todos los adultos mayores somos mañosos a veces”, indicó conmocionada la actriz.

En otros temas tomamos contacto en directo con el reporte del Ministerio de Salud sobre la pandemia, donde se anunciaron nuevas comunas que saldrán de cuarentena, además de otras que iniciarán próximamente el confinamiento.

Bienvenidos apoya a “Vamos Chilenos”

Además en Bienvenidos conversamos con Don Francisco, quien nos entregó más detalles de la campaña solidaria que se realizará este 18 y 19 de septiembre en el marco de las Fiestas Patrias; y que busca rendir un tributo a las personas mayores, quienes han sido los más afectados producto del coronavirus.



Capítulos completos