Bienvenidos

Bienvenidos / Capítulo del jueves 04 de marzo

Me gusta esta nota

Una jornada marcada por diversos acontecimientos vivimos el día de hoy en Bienvenidos. Siendo el hilo conductor de este programa la audiencia del caso Tomás Bravo que dio a conocer varias novedades en torno a la noticia del momento.

Amaro Gómez Pablos y Sergio Lagos presentaron las declaraciones desde el Poder Juducial por parte de la Fiscalía y la defensa del tío abuelo del pequeño Tomás.

"Es un delito que establece una pena de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo. La figura a la cual debemos acomodarnos establece presidio perpetuo a presidio perpetuo calificado como rango de pena. Por lo tanto claramente hay una pena que no va a permitir cumplimientos alternativos a través de penas sustitutivas sino que cumplimiento efectivo, al menos por el tiempo que determine la, el tipo de cadena perpetua que se trate", epxresó el Fiscal José Ortiz.

Por su lado, la Defensoría Penal Pública —en representación del imputado- señaló varios puntos acusando irregularidades en la investigación.

"No existen elementos de juicio que permitan imputar respecto a la responsabilidad en el hecho investigado", dijo uno de los defensores públicos.

"Llama la atención que el Fiscal sin ningún sustento desconozca aboslutamente las conclusiones de la policía de investigaciones y las descarte", cerró.

Esta mañana además Sergio Lagos sorprendió con una entrevista al padre de la pequeña Tamara, quien falleció vìctima de un portonazo en la comuna de Huechuraba el pasado domingo.

Raúl Moya no se ha querido ausentar de la investigación que ocurre detrás de este lamentable hecho.  "Estoy convencido que mi deber como padre es hacer todo lo que esté a mi alcance de mi mano para darles una ayuda", dijo a Sergio Lagos para luego relatar aquel fatídico día.

"Eso es lo que más me duele Sergio, que mi hija se murió por nada. Hay gente que se muere por una billetera, por un cigarro. Para ellos mi hija valía menos que un cigarro", refelxionó.

Además conocimos la causad de la ola de calor que afecta a la capital y revisamos las novedades en torno al plan Paso a Paso ¡Te invitamos a ver un nuevo capítulo de Bienvenidos!



Capítulos completos