Bienvenidos

Bienvenidos / Capítulo del 15 de junio

Me gusta esta nota

En este capítulo de Bienvenidos conocimos todo sobre las ayudas económicas en tiempos de pandemia y abordamos los casos de interés nacional.

El programa de este martes 15 de junio comenzamos conociendo el pronóstico del tiempo para los distintos sectores del país, considerando que hay una alerta de tormentas eléctricas y precipitaciones.

Luego, abordamos una insólita noticia que genera molestia. Johanna Hernández, la mujer condenada por el parricidio del profesor Nibaldo Villagas, está cobrando los beneficios económicos que entrega el Estado para salvaguardar las consecuencias de la pandemia.

Bienvenidos

Esto ha generado indignación y molestia en la familia, ya que es un poco más de un millón de pesos los que Johanna, condenada a cadena perpetua, ha cobrado por los bonos del Ingreso Familiar de emergencia.

Hoy también fuimos parte del último adiós de la joven funcionaria de la PDI, que fue asesinada el domingo en medio de un procedimiento en la comuna de La Pintana.

La joven tenía tan solo 25 años y su crimen estremeció. En Bienvenidos quisimos conocer más sobre las virtudes de la joven fallecida contactándonos con Marión Ganzur, una íntima amiga de la funcionaria.

Bienvenidos sobre IFE Universal

A Bienvenidos llegó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien aclaró dudas y entregó detalles sobre el primer proceso de solicitud del IFE Universal que finaliza este martes 15 de junio.

Bienvenidos

Además, se refirió a las ayudas económicas destinadas para las pymes, enfatizando en el bono Pyme 2021.

Bienvenidos en Valparaíso

En el programa también abordamos los nuevos antecedentes en torno al caso de la niña de 13 años que lleva una semana desaparecida. Sus padres están seguros de que detrás de la desaparición de Nayareth Nocetti Covarrubias hay un hombre de 40 años involucrado.

Bienvenidos

Al respecto, la madre de la menor, Marcela Covarrubias, conversó con Bienvenidos entregando sus consideraciones y realizando un desesperado llamado para que su hija retorne al hogar.

Finalmente, en el programa conocimos el avance de la pandemia en el país junto con la propuesta de un "cortocircuito epidémico".

¡Vuelve a revivir este capítulo!

 



Capítulos completos