Así sería la polémica escena del beso de la película “Lightyear”
Ya llegó el estreno de la esperada cinta “Lightyear”, un spin-off de la popular saga de “Toy Story”. Esta vez, la trama se centra en las aventuras del Guardián Espacial Buzz Lightyear.
Incluso antes de su estreno, la película estuvo cargada de críticas por mostrar un beso entre dos mujeres en una de sus escenas. De hecho, el film ha sido censurado en varios países.
Según informó Reuters, el estreno de “Lightyear” ha sido prohibido en 14 países de Asia y Medio Oriente, como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Indonesia, Líbano, Malasia, Egipto, entre otros.
Pero, ¿realmente es tan terrible esta escena? Acá te mostramos de qué trata el polémico beso en la nueva película de Disney Pixar.
¿De qué trata el beso lésbico en “Lightyear”?
La escena que ha acaparado casi toda la atención en torno a la película, dura apenas unos pocos segundos.
Se trata de un beso entre una pareja de dos mujeres, específicamente entre la comandante de Lightyear, Alisha Hawthorne, y su pareja. Alisha, interpretada por Uzo Aduba, es además la mejor amiga del protagonista.
La escena ocurrió mientras Buzz ve pasar el tiempo en una seguidilla de imágenes. Es ahí, cuando entre muchas otras cosas, ve el beso entre Alisha y su pareja, el que sería sencillo, fugaz y se mostraría para mostrar el cariño en la pareja.
La escena sería importante a la hora del desarrollo psicológico del astronauta en la trama. Además, la nieta de Alisha tendrá relevancia en la historia de la película.
“Gente idiota”
Son muchas las críticas que ha tenido esta corta y simple escena por incluir contenido LGBTQI+ . Al ser consultado al respecto al actor Chris Evans, quien da la voz a Buzz Lightyear, éste señaló sobre los críticos: "La verdad es que esa gente es idiota".
Evans lamentó la discriminación "cada vez que hay un avance social a medida que despertamos”. “La historia estadounidense, la historia humana es una constante de despertar y de crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos", argumentó.