Aquí somos todos

Por orden de Contraloría

Vecinos protestan contra normativa que les obliga a sacar portones

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos con vecinos de la comuna de Maipú por normativa que les obliga a retirar portones de pasajes.

Ante el aumento de la delincuencia y portonazos son cientos de vecinos los que deciden organizarse y tomar la seguridad de sus comunidades en sus propias manos.

En muchas oportunidades la solución de estas personas es la instalación de portones que limiten quiénes entran a sus pasajes, sin embargo, esto podría traer más problemas que soluciones.

Vecinos en contra de normativa

Tal es el caso de los vecinos de la Villa Pajaritos de Maipú, quienes cansados de los constantes robos decidieron juntar alrededor de $6.000.000 para instalar 6 portones en sus pasajes.

También te puede interesar: Vecinos acusan que por dos familias 3 mil personas se quedarán sin portón

Sin embargo, el 9 de agosto la Contraloría les informó que tendrán que retirarlos dentro de un plazo de 60 días debido a una normativa que no les permite obstruir el derecho a libre transito.

Un verdadero balde de agua fría para las 90 familias afectadas de esta comunidad, quienes aseguran haber visto resultados positivos en poco tiempo.

Vecinos protestan contra normativa que les obliga a sacar portones
Vecinos protestan contra normativa que les obliga a sacar portones

Así como estos vecinos de Maipú son miles las familias que se encuentran en esta difícil situación en la que deben elegir si respetar la ley o sentirse seguros en su propio hogar ante la ola de delincuencia que se ha tomado diversas comunas del país.

Conversamos con Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana, y José Manuel Palacios, alcalde de La Reina, quienes entregaron detalles de esta polémica normativa y entregaron sus impresiones ante la denuncia de vecinos.

Revisa todos los detalles de esta denuncia de vecinos de Maipú.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13