Aquí somos todos

Piden tranquilidad

Vecinos de Maipú denuncian violencia desatada en su barrio

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos la denuncia y testimonio de vecinos de Maipú que aseguran vivir con miedo por ola de asaltos.

Se cumplen tres meses desde la muerte de Ruth del Pilar, mujer asesinada en la comuna de Maipú, luego de ser abordada por cuatro delincuentes en las afueras de su casa.

La mujer de 40 años regresaba desde el banco después de sacar $6 millones cuando minutos más tarde fue interceptada y asesinada por delincuentes. De los cuatro asaltantes, dos portaban armas de fuego, quienes no dudaron en utilizarlas en contra de Ruth para conseguir su objetivo.

Vecinos de Maipú denuncian violencia desatada en su barrio

Quizás lo más alarmante de esta situación es que lo ocurrido con Ruth no se trata de un hecho aislado. Los vecinos del mismo barrio de Maipú insisten en que la delincuencia está descontrolada.

Ola de violencia en Maipú

Encerronas a plena luz del día y constantes robos en el sector con algunas de las situaciones que tienen atemorizados a los vecinos de este barrio de Maipú, quienes aseguran que no pueden salir tranquilos a la calle.

La comunidad afirma que quieren vivir en paz y que parte de ello consiste en la construcción de un parque, sin embargo, este lugar también ha sido víctima de la delincuencia.

Vecinos de Maipú denuncian violencia desatada en su barrio

Esto porque ni siquiera las palmeras que los mismos vecinos plantan se han salvado de los descarados asaltantes que llegan en todo tipo de vehículos para llevarse las plantas.

Por eso, los vecinos hoy piden ayuda para poder salir tranquilamente de sus hogares, sin miedo de ser víctimas de la delincuencia, al igual que Ruth, quien nunca se imaginó que sería atacada afuera de su propio hogar.

Revisa en detalle las declaraciones de los vecinos de este barrio de Maipú.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos