Aquí somos todos

Acusan no tener respuestas por parte de autoridades

Vecinos de Cerrillos en alerta ante peligrosos socavones

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos la situación que tiene en alerta a los vecinos de un pasaje de la comuna de Cerrillos frente a diferentes socavones.

Se trata de la presencia de peligrosos socavones, que tiene sumamente indignanos a los vecinos y vecinas, quienes llevan ocho años viviendo en estas circunstancias. Ellos denunciaron que hace tres meses este grave problema se habría acrecentado.

socavones
socavones

Estos peligrosos socavones de diferentes tamaños tienen a nueve familias del sector sumamente preocupadas, ya que no saben qué más hacer para ser escuchados y poder solucionar este asunto.

Miriam Vera, una vecina del sector, nos contó que los socavones tienen "como dos metros de profundidad", asegurando que cuando llueve la situación de torna peligrosa, por lo que temen que en cualquier momento todo colapse.

socavones
socavones

Justamente, esa es la preocupación de los vecinos y vecinas, quienes no quieren que la situación pase a mayores, un hecho que podría afectar de sobremanera las viviendas del sector.

¿Por qué surgen los socavones?

"Muy probablemente lo que estamos viendo en este pasaje en Cerrillos es un socavamiento del terreno producto de una filtración en la matriz de agua", explicó el arquitecto de la Universidad Católica, Dino Bozzi.

El arquitecto también explicó que se trata de situaciones comunes en la ciudad, pero poco ideales, por lo que apuntó a que el mantenimiento de las calles es fundamental para evitar este tipo de sucesos.

Al respecto, los vecinos y vecinas de Cerrillos acusan que solo han tenido soluciones transitorias. Ya van tres semanas de constante reclamos y solos cuentan con un letrero que advierte de "pavimento en mal estado". Esto mientras la comunidad teme que alguien tenga un accidente o los socavones avancen hasta sus viviendas.

 

 

En Aquí Somos Todos quisimos atender la denuncia de los vecinos y vecinas, esperando una pronta solución para la comunidad.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13