Aquí somos todos

Estuvo intubado por 47 días

“Uno parte de cero”: Potente testimonio de paciente que sobrevivió al Covid

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos con un sobreviviente del Covid-19, quien entregó su potente testimonio luego de 47 días intubado.

Durante este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó un primer caso de la variante Delta en Chile. Según detalló el secretario de Estado, se trata de una paciente de Talca de 43 años que llegó de Estados Unidos. Luego de una secuenciación del virus, los exámenes entregaron el resultado.

Cabe señalar que esta mutación ha sido calificada como la más contagiosa del virus y sus síntomas podrían ser confundidos con los de un resfrío común.

Testimonio de paciente Covid

Considerando el difícil escenario que podríamos comenzar a enfrentar en las próximas semanas debido a esta variante y un posible brote, quisimos conocer el testimonio de un paciente que logró superar estar enfermedad.

Pedro Acevedo estuvo 47 días intubado en la Clínica Las Condes y habló sobre su difícil experiencia.

“Yo era una persona muy sana y ya me había vacunado con la primera dosis. Fui a hacerme el PCR y me salió negativo, me sentía un poco extraño, pero me trajeron a la clínica de urgencia y se me borró la película”, relató.

Agregó que “desperté y estaba lleno de maquinas, incluso estaba amarrado, porque obviamente uno tiende involuntariamente a sacarse las cosas”.

“Uno parte de cero”: Potente testimonio de paciente que sobrevivió al Covid
“Uno parte de cero”: Potente testimonio de paciente que sobrevivió al Covid

Luego de su tiempo inconsciente explica que debió comenzar la dura terapia. “Estuve muy grave, en estado crítico. Afortunadamente estoy aquí nuevamente, aprendiendo todo de nuevo, a tragar, a caminar”, detalló.

“Prácticamente uno parte de cero, a ser persona nuevamente, no podía hablar y eso fueron semanas de esfuerzo, de angustia y de perseverancia”, señaló.

Es por esto, que aprovechó para enviar un mensaje a todos lo que no creen en este virus diciendo que no sólo lo afecta a uno, sino que también a toda su familia y seres queridos.

“Yo le pido a todas las personas que no tomen a broma esto, es algo muy serio”, agregó.

Revisa el impactante testimonio de este sobreviviente del Covid-19.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13