Aquí somos todos

Doctora entregó detalles

Triángulo de la muerte: El peligro de reventarse espinillas

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos revisamos los peligros que puede causar la mala manipulación de espinillas en el denominado “triángulo de la muerte”.

Son molestan, duelen y afectan la autoestima de cualquiera. Se trata de las famosas espinillas, sin embargo, su problema podría llegar mucho más allá de lo estético, ya que existe una zona en nuestro cuerpo donde reventar una espinilla podría llegar a ser mortal.

Hablamos del “Triángulo de la muerte”, el cual se encuentra en nuestra cara y que debido a las venas existentes en ese terreno demarcado, las que se conectan al cerebro, podrían causar graves problemas a la salud si se presenta una lesión debido a la mala manipulación de espinillas y una eventual infección.

Triángulo de la muerte: El peligro de reventarse espinillas

Esto puede llevar a graves complicaciones a la función ocular y causar meningitis, encefalitis o abscesos e incluso en casos más complejos puede provocar la muerte.

Un riesgo impensado

Las espinillas o acné es una enfermedad cutánea que empieza en la pubertad, al mismo tiempo que los cambios hormonales, y puede extenderse hasta la edad adulta tardía.

Por lo mismo muchas de las personas que sufren este problema buscan ayuda medica para sanar afecciones como espinillas, barros y puntos negros que causan más de una molestia.

Junto a la doctora Patricia Cerda, dermatóloga, abordamos este tema que muchas veces se puede creer que es algo inofensivo, pero puede causar graves complicaciones en nuestra salud.

Triángulo de la muerte: El peligro de reventarse espinillas

Además, conocimos el testimonio de Joaquín Herrera, un joven que por muchos años sufrió de grave acné en su cara y quien gracias a un tratamiento logró superarlo.

Un problema que para muchos puede parecer insignificante, pero que de al presentarse en el triángulo de la muerte y ser mal manipulados puede llevar a graves consecuencias e incluso a la muerte.

Revisa todos los detalles sobre los peligros de las espinillas.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos