Aquí somos todos

teniente Nicole Barrera resolvió dudas

Toda la RM retrocede a Fase 3: Conoce todo sobre los aforos y restricciones

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos abordamos los nuevos cambios al plan Paso a Paso que fueron anunciados este lunes por el Ministerio de Salud (Minsal), indagando en el retroceso a Fase 3.

La jornada de este lunes 25 de octubre el Ministerio de Salud informó que toda la Región Metropolitana (RM) volverá a la etapa de Preparación (Fase 3). Esto dado al aumento de casos Covid en las comunas de la RM, lo que ha llevado a las autoridades a querer evitar una posible tercera ola de contagios, ya que, esto significaría restringir las libertades otorgadas.

 

Cabe señalar que este retroceso en el nuevo plan serán a partir de este miércoles 27 de octubre a las 05:00 horas.

Para resolver todas las dudas sobre lo que se puede y no se puede hacer en esta fase, en  Aquí Somos Todos conversamos con la teniente Nicole Barrera de Comisaría Virtual.

¿Habrá nuevamente toque de queda en Fase 3?

Respecto a esta pregunta de uno de los usuarios, la teniente dejó en claro que "no habrá un nuevo toque de queda. No hay posibilidad, ya que el estado de excepción finalizó".

Fase 3
Fase 3

¿Cuántas personas se pueden reunir en residencias particulares?

Se deja establecido que en Fase 3 el máximo de personas que se pueden reunir es 10 personas. Sin embargo, pueden ser 25 personas si todas cuentan con Pase de Movilidad.

¿Cómo será la atención presencial a público?

En lugares comerciales, museos, parques de diversión, ferias laborales, se estima que el aforo en un lugar cerrado o abierto es de 1 persona cada 6 m2. Mínimo 4 clientes.

Fase 3
Fase 3

¿Se debe sacar salvoconducto para ir a comprar al supermercado?

Respecto a esta pregunta de uno de los televidentes, la teniente Barrera indicó que "no tenemos que utilizar los salvoconductos que antes teníamos. El único permiso que aún se mantiene es el excepcional de viaje al extranjero bajo las cuatro causales", cabe señalar que este último está facultado para que una persona que no cuenta con su plan de vacunación.

Fase 3
Fase 3

¿Qué pasará con las clases y actividades presenciales en salas cuna, jardines infantiles y establecimientos de educación escolar?

La asistencia es voluntaria, pero la apertura de los establecimientos educacionales es de carácter obligatorio.

Por otro lado, cabe señalar que las clases y actividades presenciales en instituciones de educación superior ya están permitidas.

Revisa todos los detalles en el video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13