Aquí somos todos

Se le negó entrada a supermercado

Testimonio de Isolina conmovió tanto en Chile como en el exterior

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos sobre las repercusiones que causó el indignante caso de Isolina, mujer de 100 años a la que se le negó la entrada a un supermercado.

Medios de comunicación de todo el país reaccionaron ante el testimonio de Isolina, caso que conocimos este lunes y que afectó a una mujer de 100 años que vivió insólita situación en un supermercado de Maipú, cuando quiso ir a comprar y no pudo acceder, ya que no portaba su permiso para trasladarse en cuarentena.

El indignante caso de Isolina

Isolina Grandón no tiene acceso a la tecnología necesaria para poder sacar su permiso de desplazamiento general, es por eso que cuando decidió ir a comprar su almuerzo al supermercado no iba con éste.

Caso Isolina
Caso Isolina

Sin embargo, al llegar le fue prohibida la entrada, lo que causó la indignación de la gente que se encontraba en el lugar. “Yo le dije, voy solamente a comprar el alimento para el almuerzo, voy a comprar una pechuga de pollo”, aseguró la mujer.

Isolina explica que “yo no he podido ir a sacar mi permiso, porque yo no sé donde ir y porque no puedo salir de mi casa”.

Esta situación ha causado indignación no sólo en nuestro país sino que en Argentina, donde El Clarín también se sensibilizó ante el caso de la mujer. 

“Tendrían que ser un poquito más amables, quizás un poco más que amables, conscientes de que también en el mundo hay mucha gente que necesita, no tan solo porque tiene hambre sino porque tiene razones de sobra”, fueron parte de las palabras de Isolina que causaron conmoción luego de que se conociera su caso en Aquí Somos Todos.

Si bien es cierto que nadie puede movilizarse durante la cuarentena sin los permisos sanitarios correspondientes, ante estos casos surge la duda de qué hacer con personas como Isolina, quienes no tienen los medios necesarios para acceder a éstos.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13