Aquí somos todos

Nuevas medidas económicas

Se aprobó Bono Clase Media y Préstamo Solidario: ministro Delgado entregó detalles

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tomamos contacto con el ministro del interior, Rodrigo Delgado, quien se refirió a la aprobación del Bono Clase media y préstamo solidario.

Finalmente la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despacho a ley el proyecto que establece un Bono Clase Media de $500 mil y un Préstamo Solidario. Esto como nuevas medidas de ayuda económica para hacer frente al avance de la pandemia del Covid-19.

 

 

De este modo, el bono Clase Media se otorgará solo una vez, con cargo fiscal, sin obligación de reintegrarlo a todos las personas que postulen y cumplan con los requisitos. El tope del beneficio serán los $500 mil para rentas de hasta $1.500.000 e irá decreciendo en $100 mil para rentas entre ese monto y los $2 millones.

Además, se estableció que los pensionados de rentas vitalicias con pensiones inferiores a $408.125, y de retiro programado, con pensiones iguales o superiores a una Pensión Básica Solidaria e inferior al mismo monto, podrán ser beneficiados con un bono de $100.

Ministro Delgado se refirió a la aprobación del Bono Clase Media

El ministro Rodrigo Delgado, se refirió a la aprobación de este nuevo beneficio para las familias que más lo necesitan indicando que “yo creo que hoy día lo que la gente necesita, espera y merece es una política de acuerdos. Eso es lo que se comenzó a vivir ayer acá (Congreso), estuvimos varias horas y hoy".

Además, explicó que "el aporte de vulnerabilidad crece de un 60 a un 80%. Hay más personas beneficiadas. Más de diez millones potencialmente que van a poder optar a estos beneficios. Los aportes que ha hecho el Gobierno en Chile han sido reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. Nadie puede discutir que en temas de transferencia el Gobierno ha hecho un trabajo importante”.

Bono Clase Media
Bono Clase Media

"Se aprobó en la Cámara. La Cámara ratificó lo que se había discutido ayer durante 8-9 horas en el Senado. Por lo tanto, ya pasa a ley y la promulgación seguramente ya va a ser en los próximos días para que las personas puedan, ojalá en un breve plazo, empezar a disponer de esta ayuda tan importante", añadió.

"El compromiso del Gobierno es que esto se pague lo antes posible, siguiendo todos los trámites correspondientes", cerró.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13