Aquí somos todos

Dr. Molina resolvió dudas

Prometedora vacuna podría curar artritis reumatoide

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos todo los detalles sobre la vacuna experimental contra la artritis reumatoide.

La artritis reumatoide es una de las enfermedades autoinmunes más comunes. Esta enfermedad afecta a las articulaciones provocando una inflamación dolorosa que, con el correr del tiempo, puede causar la erosión del hueso y la deformidad habitualmente de las manos.

De acuerdo con los centros para el control y la prevención de enfermedades 54,4 millones de personas han sido diagnosticadas con alguna forma de artritis. Mientras que, la artritis reumatoide que es la más frecuente afecta al 1% de la población mundial. La artritis reumatoide no tiene cura, pero hace pocos días se dio a conocer una excelente noticia, dando cuenta que existe un posible tratamiento para esta enfermedad.

reumatoide
reumatoide

Precisamente, investigadores de la Universidad de Toledo, Estados Unidos, han desarrollado una prometedora vacuna experimental para prevenir la artritis reumatoide. En diversas investigaciones se comprobó que la vacuna promovía una fuerte respuesta, también inmediata y duradera, proporcionando protección contra la enfermedad.

reumatoide
reumatoide

Además, junto con suprimir el desarrollo de la artritis, la vacuna también mejoró la calidad de los huesos. De este modo, se enciende una luz de esperanza para todas aquellas personas que padecen esta enfermedad, mientras investigadores siguen a la espera de iniciar un ensayo preclínico.

Dr. Molina resolvió dudas sobre artritis reumatoide

En Aquí Somos Todos conversamos de este tema con el doctor Juan Carlos Molina, quien resolvió todas las dudas que existen al respecto.

De partida, comenzó explicando que artritis significa “inflamación de las articulaciones”. Junto con esto, aclaró que la artritis reumatoide es una "inflamación que ocurre en la articulación por un proceso autoinmune".

 

Respecto a la investigación de la vacuna, el doctor indicó que se trata de una "investigación que fue reciente, tenemos que ver como decanta, noticia en desarrollo, pero nos da una luz de esperanza y eso, lógicamente si se afianza en el mundo, debería llegar en su momento a nuestro país".

Revisa todos los detalles en el siguiente video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13