Aquí somos todos

A partir del 1 de enero de 2022

Pase de Movilidad: Tte. Medina aclaró a quiénes se les inhabilitará el documento

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conversamos con el teniente Daniel Medina sobre la inhabilitación del Pase de Movilidad para quienes no cuenten con su dosis de refuerzo.

Este lunes 27 de diciembre el Ministerio de Salud (Minsal) detalló que 1.627.165 personas quedarían sin su Pase de Movilidad desde el 1 de enero del 2022 debido a no contar con las dosis requeridas.

Este documento cobra cada vez más importancia para acceder a eventos y lugares públicos durante la pandemia de Covid-19, por lo que quedarse sin el Pase de Movilidad restringiría en gran medida el movimiento de las personas.

¿Quiénes tendrán inhabilitado su Pase de Movilidad?

Conversamos con el teniente Daniel Medina, quien entregó todos los detalles sobre este anuncio que comienza a regir desde enero y contestó dudas del público.

Señaló que aplica para todos los mayores de 18 años que al 1 de enero del 2022 no tengan su dosis de refuerzo, luego de cumplir seis meses desde que completó el esquema primario de vacunación.

Pase de Movilidad: Tte. Medina aclaró a quiénes se les inhabilitará el documento

Sin embargo, una vez que la dosis de refuerzo sea administrada, el permiso será reactivado automáticamente y podrás obtener nuevamente el documento.

Cabe señalar que este documento permite acceder al interior de restaurantes, conciertos y eventos masivos, los que se harán con mayor frecuencia durante los próximos meses.

Asimismo, quienes quieran viajar dentro o fuera de Chile tendrán que portar su Pase de Movilidad habilitado.

“Si vengo viajando desde el exterior a Chile voy a tener que hacer una cuarentena obligatoria por no tener el Pase de Movilidad habilitado”, aclaró el teniente Medina.

Pase de Movilidad: Tte. Medina aclaró a quiénes se les inhabilitará el documento

¿Cómo obtener mi Pase de Movilidad luego de la dosis de refuerzo?

Si estás en proceso de obtener tu dosis de refuerzo o ya la tienes, te contamos cómo puedes obtener el permiso actualizado con tu última inyección.

- Ingresa a mevacuno.gob.cl

- Una vez en el sitio, debes digitar tus claves personas, es decir, Clave Única, número de serie y rut o correo electrónico.

- Tras haber ingresado, ve a "Mis Vacunas" y ahí podrás descargar tu Pase de Movilidad actualizado con la última dosis.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos