Aquí somos todos

Todas las comunas de la capital retroceden a Fase 1

“No hay una solución fácil”: Evelyn Matthei se refirió a cuarentena en la RM

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sobre la medida de la autoridad sanitaria de decretar cuarentena en toda la región Metropolitana.

Este sábado 12 de junio todas las comunas de la región Metropolitana retrocederán a Fase 1 del Plan Paso a Paso, según lo anunciado por el Ministerio de Salud (Minsal) durante el informe Covid del jueves.

Esta medida llega en un complicado momento sanitario, donde las últimas cifras informan de 7.972 casos nuevos, alcanzando un total de 47.777 casos activos a nivel nacional. Además, se comunicó la lamentable cifra de 133 fallecidos en las últimas 24 horas, llegando a un total 30.472 desde el inicio de la pandemia.

 

 

El anuncio de Cuarentena total causó que la gente acudiera masivamente a centros comerciales a realizar los últimos trámites antes del inicio del encierro, causando aún más preocupación ante un posible foco de contagio.

Evelyn Matthei abordó cuarentena en la RM

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la medida tomada por la autoridad y el colapso que se generó en la capital.

Comenzó explicando que en su comuna “a los pequeños locatarios hemos tratado de ayudarles en lo que podemos como municipalidad. Hay muchas cosas que no podemos hacer como, por ejemplo, rebajar las patentes, eso no lo podemos hacer porque está dado por Ley”.

Evelyn Matthei se refirió a cuarentena en la RM
Evelyn Matthei se refirió a cuarentena en la RM

“Desde que volvimos a Fase 2, desde el primer día, les hemos dado todas las facilidades para que puedan instalar sus mesas, ya sea en plazas, en veredas, incluso donde transitaban antes autos”, agregó.

Por otro lado, señaló que la decisión de decretar cuarentena es compleja, ya que sea cual sea la medida siempre alguien va a resultar damnificado de una forma u otra, ya sea por salud o económicamente.

Evelyn Matthei se refirió a cuarentena en la RM
Evelyn Matthei se refirió a cuarentena en la RM

“No hay una solución fácil. Nosotros tenemos que creer en las autoridades, yo estoy segura que nadie de ellos quiere fregarse a nadie, sino que están viendo como logran armar de la mejor forma posible este puzle tan difícil que es entre la salud y también el bolsillo”, finalizó.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13