Aquí somos todos

Un hecho que se repite reiteradamente

Narcofunerales: vecinos de Pudahuel denuncian lanzamientos de fuegos artificiales y disparos

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos tomamos las denuncias de vecinos de Pudahuel, quienes están en alerta por los riesgos de lanzamientos de fuegos artificiales y balaceras.

Los vecinos y vecinas de la comuna de Pudahuel han denunciado que tras la realización de un llamado “narcovelorio” se han registrado diversos lanzamientos de fuegos artificiales y balaceras. De acuerdo con lo manifestado por la Municipalidad, estos hechos vienen ocurriendo desde la semana pasada.

Alcalde de Pudahuel entregó declaraciones

Para abordar este tema en detalle conversamos con el alcalde de la comuna, Ítalo Bravo, quien entregó la postura del gobierno comunal en este tipo de situaciones.

"Lo que pasó este fin de semana ha venido pasando en otras oportunidades también y tiene que ver con un uso de juegos artificiales y de armas de fuego, balas al aire", indicó el edil de Pudahuel.

Pudahuel
Pudahuel

Junto con esto, explicó que este tipo de situaciones "ponen en riesgo a la comunidad, atemorizan a la población y, finalmente, hacen sentir a la gente que están desprotegidos".

"Nosotros como municipalidad, a través de nuestra dirección de protección civil y seguridad pública hemos hecho las denuncias correspondientes. Personalmente me he reunido con las autoridades de las policías tanto como Carabineros como la PDI para manifestar nuestra preocupación por estas situaciones", agregó Ítalo Bravo.

Pudahuel
Pudahuel

Finalmente, anunció que como municipalidad han “demandado que estos funerales de alto riesgo sean abordados desde el punto de vista preventivo con mayor presencia policial y no de una manera reactiva".

Revisa en detalle las declaraciones de la autoridad comunal.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13