Aquí somos todos

Brutales peleas entre escolares

Ministro de Educación afirma que “resolver la violencia escolar es prioridad”

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conversamos con el ministro de Educación, sobre la violencia que parece estar desatada dentro de los colegios.

Hace algunas semanas inició el regreso presencial a clases, sin embargo, este retorno ha dejado en evidencia el crecimiento de la violencia al interior de los establecimientos.

No solo el bullying es parte de la vida de los estudiantes, sino que también brutales peleas que incluso llegan a incluir cuchillos y pistolas.

Ministro de Educación afirma que “resolver la violencia escolar es prioridad”

Ministro habló sobre conflictos entre estudiantes

Para ahondar en esta situación tomamos contacto con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien se refirió a este preocupante tema.

Según lo informado por Ávila, expertos en salud mental habían advertido que “dado que muchos estudiantes iban a volver a una socialización física y no virtual, iba a haber una complejidad asociada por ejemplo a la interacción”.

“Preveíamos los altos niveles de tensión y ansiedad que estaban viviendo los estudiantes”, agregó el ministro.

Ministro de Educación afirma que “resolver la violencia escolar es prioridad”

Es por esto, que resolver el problema “la violencia escolar es prioridad para el ministerio” y para eso se implementarán una serie de medidas en el corto y largo plazo.

“Va a haber un conjunto de herramientas, primero para el profesorado y luego herramientas que el profesorado va a poder trabajar con las y los estudiantes para hacer una buena conducción de las emociones”, detalló.

Revisa en detalle las declaraciones del ministro de Educación.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos