Aquí somos todos

Extensión Red Protección Social

Ministra Zaldívar explicó todo sobre el IFE y Bono Clase Media

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos la ministra Zaldívar estuvo resolviendo dudas y se refirió a la extensión de la red de protección social.

Hoy nos acompañó la ministra del trabajo, María José Zaldívar, quien se refirió en detalle a la extensión de las ayudas económicas del Estado en tiempos de pandemia.

Dado el endurecimiento de las medidas para combatir el Covid-19, la semana pasada el presidente Sebastián Piñera entregó nuevas medidas económicas para ir en ayuda de las familias pertenecientes a sectores más vulnerables. Precisamente la ministra Zaldívar se refirió a dos de ellos: La extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Clase Media.

¿En qué consiste la extensión del IFE?

La ministra explicó que particularmente la extensión del beneficio IFE "consiste en un ingreso familiar de emergencia que lo que busca es que todas aquellas familias que están en comunas en cuarentena puedan acceder a los beneficios".

Junto con esto aclaró que "existen dos montos de IFE que son distintos. Uno, es de $100 mil mensuales para todas aquellas familias que hayan estado al menos 14 días en cuarentena. También tenemos el IFE que es de $60 mil pesos que es para aquellas personas que estuvieron menos de 14 días en cuarentena".

Ministra Zaldívar
Ministra Zaldívar

La ministra Zaldívar también indicó que “la idea es que este ingreso familiar de emergencia se extienda hasta el mes de junio. Es decir que las familias, que son las familias más vulnerables, puedan tener este apoyo por parte del Estado de manera permanente".

"Hoy en día tenemos cerca de 9 millones de personas que están siendo beneficiadas por este IFE que ya comenzó a pagarse. Lo que busca es que todas las personas que ya están registradas y que ya tenemos sus datos, puedan fácilmente acceder", agregó.

Ministra Zaldívar explicó en qué consiste Bono Clase Media

Precisamente la ministra del trabajo se refirió al bono clase media y comenzó explicando que "este es un bono que esperamos llegue a más de 2 millones de personas", comenzó explicando y agregó que "lo que busca es que todas aquellas personas que tengan ingresos formales entre el salario mínimo y el millón y medio de pesos puedan acceder a este bono de hasta $500 mil".

ministra Zaldívar
ministra Zaldívar

Junto con esto aclaró que "luego, entre el millón y medio y los dos millones, también se les da un bono que baja un poco de valor, pero también pueden acceder a este beneficio".

Además, indicó que “todas las personas que tengan ingresos entre el salario mínimo y los $408 mil no tienen que acreditar ninguna baja en sus ingresos”.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13