Aquí somos todos

Menor de 11 años está en riesgo vital tras desafío viral

Influencer Tati Fernández advirtió sobre los riesgos de TikTok

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos con la influencer Tati Fernández sobre los riesgos existentes en la red social TikTok.

Hace pocos días se dio a conocer la lamentable noticia de una niña de solo 11 años quien resultó con graves quemaduras luego de realizar un reto que circulaba en la red social TikTok que consistía en lanzar desodorante en spray hacia un espejo y posteriormente encenderle fuego.

La menor hoy se encuentra en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción tras realizar el fallido “experimento” junto a su hermana gemela. La tragedia ocurrió en la casa de los abuelos de las menores de edad y fue el padre de ambas quien tuvo que forzar la puerta y trasladar inmediatamente a la menor al centro asistencial más cercano.

Tati Fernández y los riesgos de TikTok

Si bien para muchos la aplicación Tiktok resulta ser una plataforma de entretención con divertidos videos y bailes, también circulan peligrosos desafíos a los que menores de edad tienen acceso.

Precisamente para hablar de este tema conversamos con la bailarina e influencer Tati Fernández, quien se refirió a los diversos retos que se pueden encontrar en esta red social y advirtió sobre los riesgos que pueden conllevar.

Influencer Tati Fernández advirtió sobre los riesgos de TikTok
Influencer Tati Fernández advirtió sobre los riesgos de TikTok

“En TikTok se sabe que claramente los niños son los que más ocupan esta red social y definitivamente en los chiquititos hay que tener un poco más de ojo”, expresó la joven de 17 años.

Sobre los peligrosos desafíos que se pueden encontrar en la red, expresó que hay que cuidar lo que ven los niños, ya que “van a tomar todo como un juego, pero cuando son más grandes pueden entender un poco más o tener más cuidado, pero fuera de eso nadie debería hacer este tipo de ‘challenge’”.

Asimismo, enfatizó en la “responsabilidad de los influencers al momento de mostrar este tipo de videos”, ya que deben tener claro el tipo de público que ve sus registros, los que en muchas ocasiones pueden llevar a menores a querer imitarlos.

Influencer Tati Fernández advirtió sobre los riesgos de TikTok
Influencer Tati Fernández advirtió sobre los riesgos de TikTok

Finalmente, sobre el rol de los padres en este cuidado, expresó que “no creo que lo correcto sea quitarle el teléfono al niño y no dejarlo ver más TikTok, porque el niño va a querer seguir viendo y lo va a hacer de todas formas, va a encontrar la manera de seguir viendo esta red social”.

Por eso su consejo fue que los padres se acerquen a sus hijos, que compartan con ellos e incluso incentivo a ver videos juntos para monitorear lo que los menores se encuentran en la red social.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13