Aquí somos todos

Este martes se realizan las primeras transferencias

IFE Universal: Ministra Rubilar aclaró dudas sobre el pago

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conversamos con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, sobre el pago del IFE Universal, el cual comenzó este martes.

Este martes 29 de junio comienzan a efectuarse los primeros pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente al mes de junio.

Este beneficio estatal va dedicado a todas aquellas personas que se encuentran en el 100% del Registro Social de Hogares (RSH), con la única excepción de los hogares que tengan ingresos mayores a los $800 mil por cada integrante.

IFE Universal: Ministra Rubilar aclaró dudas sobre el pago

Los pagos del IFE Universal se estima que se efectúen  mediante depósito en cuenta bancaria o Cuenta RUT o a través de retiro en caja del Banco Estado o de la Caja Los Héroes.

Ministra aclaró dudas sobre pago del IFE Universal

Conversamos con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien aclaró interrogantes del público ante la realización de este primer pago del IFE Universal.

Rubilar detalló que ya se ha depositado el pago a 620 mil hogares y se espera que esa cifra llegue hasta los 6.800.000 en los próximos días.

Asimismo, enfatizó que “lo más importante es decirle a las familias que vamos a tener pagadas todas las transferencias a más tardar el 10 de julio”.

IFE Universal: Ministra Rubilar aclaró dudas sobre el pago

Es decir, casi el 90% de los inscritos recibirá el pago correspondiente hasta esa fecha. En tanto, el pago presencial comenzará a hacerse el 2 de julio y se extenderá por varias semanas para evitar aglomeraciones en las sucursales.

En caso de tener un problema con el pago de este beneficio se debe ingresar a la sección “Tienes un problema” en la página web e ingresar una solicitud.

Finalmente, recordó que existe un segundo periodo de postulación, el cual termina este miércoles 30 de junio y se pagará junto con el pago del mes de julio.

IFE Universal: Ministra Rubilar aclaró dudas sobre el pago

La ministra recalcó que quienes se hayan inscrito en el RSH, pero aún no tengan su cartola, deben inscribirse de todas maneras para poder el pago de este mes.

“No le sirve hacer solamente el trámite del Registro, tiene que ingresar a la página web de Ingreso de Emergencia hasta mañana, dejarnos sus datos de contacto y deposito. Después, más allá de lo que se demore la cartola del Registro en salir, cuando salga le vamos a pagar hacia atrás desde junio”, explicó.

Revisa todos lo detalles sobre el pago del IFE Universal de junio.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos