Aquí somos todos

Entregó su versión de los hechos

Hija de uno de los imputados por fatal detención ciudadana: "Él no es un peligro para la sociedad"

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos con la hija de uno de los imputados que habría estado presente en una fatal detención ciudadana en Puente Alto.

Todo ocurrió en diciembre del 2020, cuando una joven de 21 años que se encontraba repartiendo volantes en la vía pública fue interceptada por un hombre de 27 años, quien intentó robarle su celular.

detención ciudadana
detención ciudadana

En ese momento, la joven pidió ayuda a los vecinos. Alertados sobre el asalto, se coordinaron por WhatsApp quienes acudieron a sus llamados de auxilio, detuvieron al hombre y lo golpearon hasta que murió en el lugar.

Tras la detención ciudadana, 11 personas quedaron en prisión preventiva tras ser acusadas de ser coautores en el homicidio del hombre de 27 años, quienes también fueron considerados como un peligro para la sociedad.

Hija de imputado por detención ciudadana entregó declaraciones

Matías Vera se trasladó a Puente Alto para conversar con los vecinos y vecinas, quienes levantaron una manifestación en apoyo a las personas que están detenidas. Fue así como conversó con Daniela, quien tiene a su padre en prisión preventiva por el hecho ocurrido en Puente Alto.

Al respecto, reveló que su padre "es un hombre intachable, sin antecedentes, jamás un problema con la justicia, un hombre tranquilo, de casa, esforzado, encuentro que la medida que se tomó hacia mi padre es realmente injusta, este periodo de investigación él podría cumplirlo en su domicilio".

detención ciudadana
detención ciudadana

"Él no es un peligro para la sociedad, nosotros sí prestamos ayuda, sí se llamó a Carabineros, sí se llamó a ambulancia y ese día se demoraron alrededor de dos horas en llegar al lugar", fue enfática en manifestar su postura frente al tema.

"Ha sido realmente injusto la forma en que se ha llevado la investigación del Ministerio Público, las pruebas que ellos tienen son muy bajas, son demasiado débiles. Mi papá no es un peligro para la sociedad, no tuvo injerencia en la muerte de este sujeto", agregó.

detención ciudadana
detención ciudadana

Daniela también indicó que “hubo mucha gente que participó, hay imágenes, hay videos, entonces yo no logro entender de qué lado está la justicia".

La Fiscalía informó que los imputados habrían agredido a la víctima con suma violencia y no le prestaron ninguna ayuda tras golpiza. Sin embargo, Daniela entregó otra versión de los hechos.  

"Están los listados detallados de llamada donde se muestra el tráfico de llamadas que sí se hicieron a la 38 Comisaría, al 133, al SAMU y posteriormente yo me acerco con mi padre a prestarle ayuda a él, porque tengo estudios de enfermería, pero lamentablemente él había fallecido. Pero la intención de prestar ayuda siempre estuvo", sentenció.

Revisa en detalle las declaraciones.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13