Aquí somos todos

Sobre muerte de la joven PDI, Valeria Vivanco

Hermana de Subinspectora Vivanco: "La teoría fuerte es que pudo haber sido intencional"

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos los nuevos antecedentes sobre el asesinado de la joven subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco.

Han pasado más de 40 días de investigación y aún no se sabe exactamente quién causó la muerte de la joven detective.

´Precisamente, lo último que se supo del caso fue sobre el adelanto de la audiencia del detective investigado, Leonel Contreras, por obstrucción a la investigación en el caso para el 01 de septiembre.

También te puede interesar: "Caso Valeria Vivanco: Abogado de la familia entregó detalles de la investigación"

Se espera que para aquella instancia, el detective investigado renunciará a su derecho de guardar silencio y declarará ante el tribunal.

Hermana de subinspectora Vivanco entregó declaraciones

En Aquí Somos Todos conversamos con Daniela Vivanco, la hermana de la joven subinspectora, quien entregó nuevos detalles del caso.

Hace unos meses se dio a conocer que una de las mejores amigas de la subinspectora informó sobre la existencia de una carta que la víctima portaba en su billetera.

Respecto a la existencia de esta carta, la hermana de la joven PDI manifestó que “es verdad que ella había dejado una carta, pero nunca la encontramos. Ahora me da para pensar muchas cosas, porque ella andaba con sus cosas personales, me da para mucho pensar que quizás ellos le sacaron la carta”.

Vivanco
Vivanco

Junto con esto, compartió en Aquí Somos Todos la teoría que tienen como familia. "La teoría es que la mataron y la teoría fuerte es que puede haber sido intencional, porque no nos explicamos el encubrimiento que eso no es una teoría, eso es real", señaló.

"Tengo acceso a la carta investigativa que nos mandaron hace muy poco tiempo y antes ya había visto la herida de mi bebe y la bala no está en un borde, no está cerca de sus brazos, cerca de sus hombres, la bala está bien en la espalda, entonces es bien difícil que el compañero se haya equivocado", sentenció la joven.

Vivanco
Vivanco

Junto con esto, la hermana de la joven PDI recordó que en un momento Valeria se le acercó para comentarle un hecho que no logra recordar con claridad. Al respecto, Daniela contó que lo que si recuerda bien es que le dijo que "no se metiera en eso, que eso no era parte de su trabajo", indicando que aquel episodio ahora le hace mucho sentido.

Revisa en detalle las declaraciones entregadas por la joven.

 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13