Aquí somos todos

Gracias a todos los corazones solidarios

Gracias al apoyo de todos Luquitas recibió el medicamento más caro del mundo

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos la esperanzadora y alegre noticia de nuestro pequeño Luquitas, quien recibió el medicamento más caro del mundo.

Este martes especial, justo cuando celebrábamos un año de programa, nuestro periodista Matías Vera llegó hasta la Clínica Las Condes para anunciar, junto con la madre de Lucas, Marcela Márquez, que el pequeño recibió el medicamento más caro del mundo (Zolgensma). Todo esto gracias a la activación del programa que logró juntar 1.600 millones de pesos.

 

 

En Aquí Somos Todos nos activamos de diferentes maneras para ayudar económicamente a la familia que necesitaba obtener un medicamento llamado zolgensma para tratar la atrofia muscular espinal del pequeño Luquitas.

La emoción de la madre de Luquitas

Precisamente Matías acompañó a Marcela, la madre del pequeño, quien con total emoción manifestó que “nuestro corazón está inflado de mucho amor porque hoy día sí, Luquitas recibió el medicamento más caro del mundo. Estamos felices. Todavía estoy volando, de verdad que era algo que unos meses atrás era algo impensado, era algo que ni siquiera había esperanza. Pero, gracias al corazón, al amor, a la empatía de muchas personas, Luquitas hoy tiene su medicamento".

Luquitas
Luquitas

Junto con esto, aprovechó de contar cómo vivió el proceso Luquitas, indicando que “estuvo bien irritable en la noche, pero él en su mente igual sabía que iba a pasar esto. Tuvimos un pequeño contratiempo, pero gracias a Dios todo bien. El medicamento pasó y cuando decía 'final de infusión' no lo podíamos creer".

"Ahora viene la parte de la rehabilitación que es super importante ahora. Estamos contentos y felices. Tenemos un corazón gigante", fue parte de las declaraciones de Marcela, quien se mostró totalmente agradecida por toda la ayuda entregada.

Luquitas
Luquitas

Tras ver una nota que reflejaba el largo y arduo camino por el que debieron pasar Luquitas y su familia, nuestra conductora, Ángeles Araya no aguantó la emoción y entre lágrimas valoró el apoyo de todos, destacando también el sentido solidario del programa.

“Hay muchas veces que uno se pregunta, y aquí me voy a tomar solo 30 segundos, ¿Para qué uno hace lo que hace? ¿Para qué uno trabaja todos los días? Claro, algunos necesitamos la plata porque necesitamos vivir, comer, mantener a la familia. Pero qué rico es cuando se ven este tipo de cosas y uno dice ‘ay, la pega vale la pena’. Equipo precioso, de verdad que por estos casos es que nos levantamos todos los días y peleamos y hacemos lo que hacemos 24/7”, fue parte del discurso entregado.

Luquitas
Luquitas

Angélica Castro, la animadora que lideró el programa en febrero, también celebró con aplausos y lágrimas el caso de Lucas, manifestando que “está de celebración un país completo porque definitivamente este no es el caso de Lucas, es el caso de nuestros hijos (…) hoy es un triunfo de nuestro país, es vida, es poder creer que sí se puede, que cuando nos unimos todo es importante”.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13