Aquí somos todos

Intensas fiscalizaciones

Fiestas Patrias: Se estima que 400 mil autos saldrán de Santiago

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos tomamos el pulso de las intensas fiscalizaciones de automóviles en carretera a solo un día de que comiencen las fiestas patrias.

Queda solo un día para que empiecen oficialmente las esperadas fiestas patrias. En esta ocasión, se proyecta que más de 800 mil personas y casi 400 mil vehículos salgan de Santiago para celebrar las fiestas patrias.

A diferencia del año pasado, para estas celebraciones no habrán aduanas ni cordones sanitarios en carreteras, aunque las autoridades anunciaron un refuerzo en las fiscalizaciones.

Fiscalización vehicular en Fiestas Patrias

Precisamente, nuestro periodista, Max Collao, nos mostró directamente desde la Carretera 5 Norte cómo se estaban efectuando intensas fiscalizaciones.

En el lugar conversamos con el capitán Sebastián Undurraga, subcomisario de carreteras, quien explicó el trabajo que estaban realizando en carretera.

“En estos momentos estamos acompañando a todos los conductores que transitan en las distintas rutas de la Región Metropolitana”, comenzó indicando.

fiestas patrias
fiestas patrias

Luego, indicó que “en primer lugar, marcamos la presencia activa en la ruta, controlamos velocidad, que eso es uno de los factores predominantes en los accidentes de tránsito en esta llamada otra pandemia, donde ha sido preponderante el acceso de velocidad".

Sobre esto mismo conversamos con el teniente Daniel Medina, quien también puntualizó que las principales causas de accidentes al volante "en el caso de los fallecidos es la conducción por exceso de velocidad y después lo sigue en no ir conduciendo atento a las condiciones del tráfico".

fiestas patrias
fiestas patrias

“Hacemos siempre el llamado a que no pierda la responsabilidad individual, sobre todo en estas fiestas patrias", fue la especial recomendación del teniente Medina.

Conoce detalles en el video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13