Aquí somos todos

Ofrecen alcohol gel

Falsos "sanitizadores" drogarían a mujeres en el Metro

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos recogimos las denuncias de mujeres que apuntan a falsos "limpiadores" que rocían sustancias para drogar y robar a mujeres en el metro.

En redes sociales comenzaron a surgir denuncian donde se asegura que hombres simulan ser “limpiadores” de los vagones del metro, pero que en realidad rocían sustancias para drogar y robar a mujeres.

Estos nuevos sospechosos corresponden a "sanitizadores informales”, un trabajo que surge del propio temor de los pasajeros frente al Covid.

Tras diversas denuncias de mujeres que han asegurado haber sido drogadas con alguna extraña droga que las adormece, Metro de Santiago ha decidido enfrentar este hecho que significa un evidente peligro para las mujeres. Con esto, se suma para el género una nueva preocupación al momento de utilizar el transporte.

Mujeres estarían siendo drogadas en Metro 

En Aquí Somos Todos conversamos con Javiera Gutiérrez, una joven que denuncia haber sido intoxicada en el Metro.

Sobre su experiencia, contó: "Yo vi a un hombre que salió detrás mío, se puso al lado y con un guante me pone alcohol gel chicloso en la mano. El tipo se va caminando muy rápido, yo me limpié enseguida en el pantalón llamé a mi abuela, nos fuimos al 24 horas de Independencia y ahí me atendieron enseguida”.

Metro
Metro

Al llegar al recinto contó que le tomaron los signos vitales y "tenía la presión alta y el azúcar muy baja. Justamente en el 24 horas me empezaron los síntomas: me dolía mucho la cabeza, empecé a ver nublado, tenía fotofobia, no podía ver la luz y minutos después me desvanecí", agregando que fue todo en menos de 20 minutos y que le ayudó el haber actuado rápido.

En el panel también conversamos con Guadalupe Muñoz, quien denunció el método que estarían utilizando estos “sanitizadores”. Precisamente, Muñoz es amiga y colega de una de las víctimas y relató lo ocurrido con ella.

Metro
Metro

"Esto le afecto a mi colega quien iba a dar clases de baile como todos los días. Ella llegó a la estación Cardenal Caro y antes de bajar del vagón el sujeto le roció el líquido en la cara, interpretando que fue accidentalmente", contó.

La primera reacción que tuvo la joven fue en sus ojos y trató de salir del lugar rápidamente, pero el sujeto no se lo permitía. Tras todo esto, fueron las amigas y colegas de la víctima quienes tuvieron que asistirla, ya que venía sumamente afectada fisica y emocionalmente.

Conoce en detalle las declaraciones. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13